null: nullpx
MLS All-Star Game

Un MLS All-Star Game sin contra: "Increíble para la ciudad, para ambas ligas, para los fanáticos"

Las comunidades futbolísticas de México y Estados Unidas, exultantes tras el anuncio del duelo entre figuras de la Liga MX y los máximos astros de MLS.
21 Nov 2019 – 9:25 PM EST

LOS ÁNGELES, California -- La ciudad de Los Ángeles volverá a vestirse de gala en el verano, cuando sea sede del MLS All-Star Game. Pero en la edición 2020 del tradicional juego de exhibición habrá un ingrediente especial y diferente: las estrellas de la MLS se medirán ante un combinado de luminarias de la Liga MX. Esté es un peldaño más que nos muestra que el vínculo entre ambas ligas norteamericanas se está fortaleciendo.

El anuncio, con la presencia del Comisionado de la MLS Don Garber, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX Enrique Boniilla, personalidades del ámbito político local y varios exjugadores de la MLS, se dio en medio de sonrisas y con un consenso de que el encuentro es un evento muy positivo para ambas partes.


“Quiero jugar en ese partido, pero no se si el técnico me va a elegir, vamos a ver”, bromeó Landon Donovan, una de las figuras más importantes que ha tenido la liga estadounidense. “Pero va a ser un partidazo, se que para los jugadores de Major League Soccer es un sueño jugar un partido así; y para los que juegan en Liga MX, quieren jugar en Los Ángeles en un partido así”.

De tal forma que para nadie, con excepción de los distraídos, fue una sorpresa que se anunciara tal evento que, dicho sea de paso, engalanará la temporada número 25 de la MLS.

Resulta muy tentador ver un partido que nos regale enfrentamientos como Carlos Vela en contra de Guillermo Ochoa, o donde los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos estén en bandos contrarios, por citar un par. Será un platillo de lujo para los aficionados de ambos países, que asimismo querrán que su liga favorita imponga condiciones.


En años recientes hemos visto cómo los líderes de esta ligas han hecho esfuerzos por acercar sus marcas y expandir sus mercados. La creación de la Campeones Cup, posteriormente de la Leagues Cup, y ahora el anuncio de este encuentro entre los mejores futbolistas de ambas ligas, son pasos que se están dando en una sociedad cada vez más estrecha.

Y en todo esto Los Ángeles juega un papel muy importante.

“Tomando en cuenta que el último Juego de Estrellas de la MLS en Los Ángeles fue en el 2003, creo que se tardaron para hacer algo así”, comentó el editor de deportes de Los Angeles Times en Español, Eduard Cauich.

Es una ciudad protagonista y preponderante en el fomento y desarrollo del fútbol en los Estados Unidos, y además, por su alta densidad de población mexicana, es estratégicamente vital para el balompié azteca tanto a nivel clubes como a nivel de selecciones.


“Los Ángeles es la segunda ciudad con más mexicanos en el mundo, después de la Ciudad de México”, indicó el alcalde Eric Garcetti durante el anuncio oficial de este peculiar MLS All-Star Game.

No hay un lugar mejor que la urbe angelina para ser sede de este partido. Además de ser una ciudad acostumbrada a acoger eventos deportivos de alto vuelo -Juegos Olímpicos, Super Bowl, mundiales de fútbol, juegos de estrellas de la NBA y de MLB, entre muchos otros- es también uno de los puntos futbolísticos de mayor fervor en la unión americana, que hoy por hoy vive un momento alto en ese sentido.

La llegada de LAFC a la MLS en el 2018 fue una dosis refrescante de la pasión que se puede generar en la liga estadounidense: un estadio nuevo, una afición que desborda pasión, jugadores que se identifican con la comunidad, y la fuerte rivalidad creada con LA Galaxy generaron un efecto efervescente. El traer el Juego de Estrellas al Banc of California Stadium, es un acierto cantado a millas de distancia.


“Es increíble para la ciudad, para ambas ligas, para todos los fanáticos. Esta ciudad que tiene gran parte de mi corazón va a tener un espectáculo y creo que es perfecto en toda manera”, sentenció Donovan.

Y aunque es un partido de exhibición, en donde no estará en juego ningún campeonato o premio económico, siempre que el prestigio está en juego, el fuego competitivo sale a relucir, según lo explicó el exinternacional mexicano Pável Pardo. “Cuando eres un atleta de alto rendimiento la competitividad la llevas dentro, siempre. Puede ser un partido de exhibición, pero una vez que te pones el uniforme y entras al campo, eso se te olvida y tú quieres ganar”.

Sin duda, la MLS y la Liga MX han realizado una jugada de gol con este partido. Y aunque faltan ocho meses para ese choque, desde ya podemos ver dos claros ganadores.


RELACIONADOS:MLS All-Star Game

Más contenido de tu interés