null: nullpx
Philadelphia Union

Un imbatible Philadelphia se la juega ante Cincinnati de Brandon Vázquez

Las Semifinales de Conferencia comenzarán el jueves con el duelo entre dos equipos cuyor cuerpos técnicos comparten mucha historia en común.
Publicado 19 Oct 2022 – 12:38 PM EDT | Actualizado 19 Oct 2022 – 01:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más allá del partido del jueves por la noche en una de las Semifinales de la Conferencia Este de la MLS 2022 (jueves, 8 pm ET, FOX Deportes), muchas cosas unen el momento actual de Philadelphia Union con FC Cincinnati.

El Union es uno de los mejores equipos de los últimos años en la Major League Soccer, que busca su primera MLS Cup, que viene de finalizar la temporada regular en la primera posición del Este (como ya lo había hecho dos años atrás), ganar el Supporters' Shield en 2020, y ser finalista de la Copa Abierta de Estados Unidos en 2014, 2015 y 2018. Una candidatura bien edificada, como se dice.


FC Cincinnati es una joven franquicia de la MLS, que logró por primera vez clasificar a la postemporada, al quedarse con la quinta plaza de la Conferencia Este. Y el antecedente más cercano es que viene de eliminar el sábado como visitante a New York Red Bulls por 2-1 en un encuentro de Primera Ronda de los Playoffs. Desde su ingreso a la MLS en 2019, FCC no había logrado trascender, ocupando en cada temporada las últimas posiciones. Pero todo comenzó a cambiar cuando en diciembre de 2021 el club anunció la contratación de Pat Noonan como entrenador. Y allí las historias del equipo de Ohio con Philadelphia Union comenzaron a entrelazarse.

UNA FORMA DE VOLVER A CASA

Estos Playoffs representarán una suerte de regreso a casa para varios en FC Cincinnati. Entre 2018 y fines de 2021, Noonan fue entrenador asistente de Philadelphia Union, trabajando a las órdenes de Jim Curtin. No solo eso: la persona que lo contrató en Cincinnati es Chris Albright, gerente general del club. Albright había sido directivo en Philadelphia, donde llegó a ser secretario técnico asistente y se ocupó del manejo de los jugadores y del vínculo con el cuerpo técnico.

Tanto Noonan como Albright se 'criaron' en su carrera posterior a la práctica del fútbol profesional en el Philadelphia Union, conocen perfectamente bien la forma de trabajo del club de 'la Ciudad del Amor Fraternal', y son modelos del saber hacer de ese club. Con un plantel de FC Cincinnati en el que ahora mismo hay varios futbolistas que recientemente jugaron para el Union (los defensores Alvas Powell y Ray Gaddis, además del delantero Sérgio Santos), Cincy no va a poner las cosas fáciles a Philly.


De hecho, el equipo azul y naranja está invicto en la temporada regular ante la máquina ofensiva de Philadelphia: igualaron 1-1 en el Subaru Park el 18 de junio y los doblegaron por 3-1 en el TQL Stadium el 6 de agosto.

FC Cincinnati presentará el jueves por la noche uno de los ataques más en forma de la MLS. Cuenta con dos de los goleadores más voraces del medio: el brasileño Brenner y el estadounidense Brandon Vázquez, ambos con 18 tantos cada uno. A sus espaldas estará Luciano Acosta, líder en asistencias en la temporada regular, con 19 servicios. Este trío de acatantes pueden mutar posiciones permanentemente y pueden ser una auténtica pesadilla para el cuadro que se suente con justicia como candidato natural a estar en la Final por la MLS Cup.

EN BUSCA DE LA RECOMPENSA MAYOR

De la mano de Jim Curtin, Philadelphia Union acumula varias temporadas con la sensación de que puede aspirar a más. La posibilidad de llegar al título de la Major League Soccer fue muy concreta en 2021, aunque un brote de COVID-19 diezmó al plantel del equipo Azul y Oro en la previa de la final de la Conferencia Este, y el Union fue testigo de la victoria de New York City FC en 2021.

Cargando Video...
Paso a paso: 'Brujo' Martínez se ilusiona con una MLS Cup en Philadelphia


Este año Philadelphia Union ha sido un equipo casi imbatible como local (12 victorias, 5 empates), y que quedó a las puertas de superar a LAFC en la carrera por ser el equipo con mayor cantidad de puntos en la temporada regular. En la segunda mitad del año protagonizó varias goleadas: 7-0 ante D.C. United el 8 de julio, 6-0 frente a Houston Dynamo el 30 de julio, 4-1 sobre Chicago Fire FC el 13 de agosto, 6-0 otra vez contra D.C. United el 20 de agosto, 6-0 el 27 de agosto en el partido ante Colorado Rapids, 4-1 ante Atlanta United el 30 de agosto, 5-1 a Orlando City SC el 10 de septiembre, y 4-0 ante Toronto FC en Decision Day.

Tantos a doquier, triunfos convicentes, basados en pilares muy sólidos: un arquero absolutamente fuera de lo normal como Andre Blake; una defensa que probablemente esté entre las mejores en la historia reciente de la liga ( Jack Elliott, Jakob Glesnes, Kai Wagner); un centro del campo en el que habitan jugadores de capacidad superior ( 'El Brujo' Martínez, Alejandro Bedoya, Leon Flach), y un ataque portentoso formado por uno de los tríos más letales de la temporada 2022: Daniel Gazdag, Julián Carranza y Mikael Uhre.

EL CAMINO HACIA LA FINAL DE LA CONFERENCIA ESTE

El trazado lógico de la senda hacia la Final de la Conferencia Este pasa por el Subaru Park, con Philadelphia Union como protagonista. Solo un gran partido de FC Cincinnati, el enorme conocimiento que su cuerpo técnico tiene del rival, y una gran noche de sus individualidades pueden torcer lo que parece casi escrito. A la distancia, CF Montréal y New York City FC (protagonistas de la otra Semifinal del Este, el domingo al mediodía) estarán más que pendientes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés