null: nullpx
Orlando City SC

Un día después de Decision Day, Orlando City anuncia la salida de su entrenador

Mediante un comunicado oficial 'los Leones' dieron a conocer el final de su relación con el técnico irlandés James O'Connor, que había asumido su cargo en la temporada 2018.
7 Oct 2019 – 11:00 AM EDT

Orlando City SC puso fin a su vínculo con el entrenador James O'Connor, según anunció el equipo del estado de Florida el lunes.

'Los Leones' finalizaron en la posición 11 de la Conferencia Este en la temporada que concluyó el domingo. El conjunto púrpura sumó 9 victorias, 15 derrotas y 10 empates. En 2019 Orlando llegó hasta las semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos.


"En nombre de Orlando City queremos agradecer a James por todos sus esfuerzos durante su gestión como entrenador en Orlando", señaló mediante un comunicado oficial Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo del club. "Deseamos a James la mejor de las suertes en su próxima etapa como técnico".

O'Connor fue nombrado como entrenador en jefe de Orlando durante la temporada 2018, cuando tomó a un equipo que en ese momento se encontraba por debajo de la línea de clasificación a los Playoffs. El año pasado el club estableció un nuevo récord como la franquicia que más goles concedió en una temporada, con 74 tantos en contra. En 2019 FC Cincinnati superó esa marca negativa, con 75 goles.

A su largo de su carrera como entrenador de Orlando City SC, O'Connor cosechó 11 triunfos, 27 derrotas y 13 empates. Antes de llegar al equipo del centro del estado de Florida, el irlandés ganó el USL Championship con Louiseville City en 2017. Previamente fue futbolista de Orlando City en la USL (ligas menores), entre 2012 y 2014.

En sus cinco temporadas de existencia en MLS (el equipo debutó en 2015), Orlando City jamás consiguió clasificar a los Playoffs.

O'Connor es el séptimo entrenador despedido en la temporada 2019 de MLS. El récord en esta materia se registró en 2018, con nueve técnicos cesados.

RELACIONADOS:Orlando City SC

Más contenido de tu interés