null: nullpx

Tres estrellas 'libres' del fútbol europeo que siguen a tiro de la Major League Soccer

Miroslav Klose, Mathieu Flamini o Nicolas Anelka podrían encajar y cubrir las necesidades de alguno de los 20 equipos de la liga norteamericana.
2 Sep 2016 – 1:04 PM EDT

Aunque el mercado veraniego de fichajes de la Major League Soccer se clausuró el pasado miércoles, los veinte clubes que componen en la actualidad en el campeonato norteamericano disponen todavía de una bala en la recámara para reforzar sus respectivas plantillas: hablamos de aquellos futbolistas que se encuentran sin equipo en fecha anterior al 3 de agosto.

Como suele acontecer cada año por estas fechas, la oferta de jugadores en el balompié europeo con la carta de libertad bajo el brazo es amplia e incluye a nombres que han tenido o aún mantienen un estatus de estrella en los mentideros futbolísticos internacionales. A continuación les presentamos a tres de esos astros de la redonda que podrían acabar integrando la gran familia emelesera antes de que el periodo estival llegue a su fin.

MIROSLAV KLOSE: El legendario atacante alemán de 38 años no se resigna a poner fin a su carrera y está en búsqueda de un nuevo destino después de abandonar la Lazio el pasado junio tras cinco campañas en la Serie A. Máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 tantos en cinco torneos, el ariete nacido en Opole ha sido siempre un valor seguro de cara a la portería enemiga, como demostró antes de su etapa italiana con el Werder Bremen, el Bayern Múnich y la selección de Alemania, con la que se proclamó campeón del mundo en Brasil 2014. En fechas recientes fue relacionado con los New York Red Bulls, aunque ese aparente interés del conjunto de ‘la Gran Manzana’ no llegó a prosperar. Al menos hasta la fecha…


MATHIEU FLAMINI: El centrocampista francés es otro clásico del balompié europeo en las últimas temporadas. Tras regresar en 2013 al Arsenal, luego de cuatro campañas en las filas del Milan, el ex internacional galo de 32 años cerró un par de meses atrás su segundo ciclo con la escuadra londinense sin tener el protagonismo que esperaba después de que el propio Arsene Wenger le llamara para apuntalar su centro del campo. Volante de gran sentido táctico e interminable trabajo en la zona ancha del terreno de juego, el marsellés es uno de los nombres más atractivos que aún están disponibles en el mercado europeo para potenciar una posición en la que cada vez existen menos especialistas. Y mucho menos contrastados y con las horas de vuelo de Flamini.

NICOLAS ANELKA: El tiempo pasa, pero Nicolas Anelka se resiste a dar carpetazo de manera definitiva a una impresionante carrera que le ha llevado a vestir la friolera de doce camisetas por medio mundo y a generar un total de casi 128 millones de euros en transferencias. Veterano de campeonatos como LaLiga (Real Madrid), la Serie A (Juventus), la Premier League inglesa (Arsenal, Manchester City, Liverpool, Chelsea, West Brom, Bolton), la Ligue 1 francesa (PSG), la Superliga turca (Fenerbahçe) o la Superliga china (Shanghai Shenhua), el veteranísimo delantero centro de 37 años dejó en el último ejercicio su impronta goleadora en la Liga profesional de la India, donde defendió con un nivel más que aceptable los intereses del Mumbai City. Aunque ha perdido ya ese pedigrí que le llevó a protagonizar algunos de los pases más sonados del fútbol europeo en los primeros años de la presente centuria, el ex internacional francés conserva todavía el temple y la sangre fría del zorro de área.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés