null: nullpx

Tremendo: Insigne iguala la marca de goles de Maradona en el Napoli

La estrella de la selección italiana -que busca el Scudetto con el club celeste- se unirá el 1 de julio al Toronto FC de la Major League Soccer.
Publicado 24 Ene 2022 – 01:37 PM EST | Actualizado 24 Ene 2022 – 01:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Lorenzo Insigne igualó la marca de goles de Diego Maradona en el Napoli. Crédito: CIRO DE LUCA/REUTERS

Un 2022 para la historia: tras haber confirmado su pase al Toronto FC -que se producirá en el verano- Lorenzo Insigne ha logrado un hito trascendental para el Napoli.

El delantero italiano marcó el domingo su gol número 115 con la camiseta del Napoli, igualando la marca histórica establecida años atrás por el legendario Diego Armando Maradona.

El tanto de Insigne llegó en el minuto 53 -de penal- en el marco de la victoria 4-1 ante la Salernitana en el Estadio Diego Armando Maradona.


Maradona se sumó al Napoli antes del inicio de la temporada 1984-85 y fue la principal figura de un equipo que consiguió dos títulos de la Serie A italiana y una Copa de la UEFA durante sus siete temporadas con el club.

Lorenzo Insigne ha pasado la mayoría de su carrera profesional con el Napoli, equipo del que ahora es el capitán. El delantero de 30 años llevó al club del sur de Italia a tres títulos: un par de Copas de Italia y una Supercopa de Italia.


La victoria del domingo puso al Napoli por delante del AC Milan en la segunda posición de la Serie A y cuatro puntos por debajo del líder Inter Milan, tras haber disputado 23 encuentros.

A comienzos de mes, la figura de la selección nacional de Italia firmó un precontrato con Toronto FC. Insigne, quien se unirá al club canadiense como Jugador Franquicia el 1 de julio, se comprometió con el conjunto de la provincia de Ontario hasta junio de 2026.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNapoliToronto FC

Más contenido de tu interés