MLS

    Tras recuperarse de un grave accidente de tránsito, jugador de FC Dallas es el Humanitario del Año en la MLS

    Ryan Hollingshead fue embestido por un vehículo mientras intentaba asistir a la víctima de otro accidente. Pese a la lesión consiguió disputar 19 partidos en 2017.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La milagrosa historia de Ryan Hollingshead, que con fe y determinación venció la adversidad
    El mediocampista estadounidense del FC Dallas fue golpeado por un automóvil y sufrió múltiples fracturas en su cuello. Sin embargo, eso no le impidió seguir su sueño. Aquí la historia completa.
    youtubeLogoOutline
    6:50 mins

    Ryan Hollingshead, volante y defensor de FC Dallas, fue reconocido el jueves como el Humanitario del Año 2017 en la MLS.

    El futbolista de 26 años puso su vida y su carrera en peligro al ayudar a una persona desconocida en enero. En una fría noche, en la que las carreteras estaban congeladas en Irving (Texas), Hollingshead se dirigía en su vehículo a ayudar a un amigo que había tenido un accidente con su coche. En ese trayecto decidió detenerse para colaborar con otro conductor, que había sufrido otro problema en otro accidente.

    Publicidad

    Hollingshead fue atropellado por otro vehículo cuando se aprestaba ayudar a ese deconocido. El impacto hizo que el futbolista volara -de manera literal- durante varios metros. A consecuencia de ello, sufrió la rotura de tres vértebras y su cuello. Ciento veintiocho días después de ese grave accidente Hollingshead regresó a un campo de fútbol, como sustituto en el segundo tiempo del partido entre FC Dallas y New York City. El jugador finalizó la temporada regular con 19 apariciones, nueve de ellas como titular.

    "Nuestros clubes, nuestros socios y nuestros aficionados están comprometidos en hacer una diferencia en nuestras comunidades. Estamos orgullosos de contar con jugadores que pueden jugar un papel tan importante en ese esfuerzo", señaló en un comunicado JoAnn Neale, gerente administrativa y de responsabilidad social de la Major League Soccer. "El gesto altruista de Ryan ejemplifica lo que un auténtico humanitario es. Es un honor reconocer este tipo de sacrificio y dedicación en la comunidad de Dallas".

    Hollingshead fue elegido en la posición 20 en el SuperDraft de la MLS de 2013. En ese momento el futbolista rechazó la oferta de FC Dallas para cumplir una promesa hecha a su hermano Scott para construir una iglesia en la ciudad californiana de Sacramento. Un año más tarde, sí se unió al club texano, con el que debutó el 31 de mayo de 2014. Hasta el momento suma 62 partidos de temporada regular con el equipo dirigido por Óscar Pareja.

    El californiano es muy activo en su comunidad de acogida. Desde su llegada a FC Dallas ha trabajado para la Jessie Rees Foundation, a través de la que ha visitado el Centro Médico para Niños de Dallas para ofrecer apoyo y motivación a través de su fe y su profesión. Además, Hollingshead regularmente participa de un par de grupos religiosos y centros de estudios bíblicos.

    Publicidad

    En reconocimiento a la acción humanitario de Hollingshead, MLS Works donará 5.000 dólares a la entidad de caridad que el jugador designe. Los otros dos futbolistas propuestos para ser reconocidos como Humanitario del Año eran los porteros Matt Lampson (Chicago Fire) y Luis Robles (New York Red Bulls).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US