null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Tras la goleada, el entrenador de Sporting Kansas City elogió a Rayados: "Fueron implacables"

Monterrey aplastó por un macador de 5-0 al equipo estadounidense en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.
5 Abr 2019 – 5:00 PM EDT

Las aspiraciones de volver a contar con un equipo de MLS en la final de la Liga de Campeones de Concacaf se desvanecieron el jueves por la noche, cuando Monterrey goleó 5-0 a Sporting Kansas City en el Estadio BBVA Bancomer, y dejó en el partido de ida prácticamente sentenciada de una de las semifinales del certamen continental.


Tras el encuentro, el entrenador Peter Vermes reveló en una conversación telefónica en conferencia que la pérdida de balones resultó un factor letal en contra de su equipo.

"Perdimos la pelota en zonas críticas, y la diferencia es que ellos tomaron ventaja de cada una de esas oportunidades, mientras que nosotros no supimos manejar el balón. Ellos corrieron y anotaron, fueron incansables en eso", reconoció el técnico estadounidense.

En fotos: Monterrey casi con los dos pies en la Final de la Liga Campeones tras golear a KC

Loading
Cargando galería

Si bien Sporting KC apuró el ritmo de juego en el inicio del encuentro y presionó en el área del
conjunto mexicano, Rayados dio con la forma de marcar un tanto en el minuto 7 y nunca el partido volvió a ser el mismo.

"[Monterrey] tuvo un deseo increíble y la intensidad necesaria para hacer todo eso. Si me preguntan por un motivo para explicar la derrota, ese es", señaló el jefe de SKC. "A nivel posicional jugamos de manera pobre, quedamos expuestos, y cuando no mantienes la pelota en esos momentos, un equipo como ese te va a arrollar, y ellos lo hicieron".


Sporting Kansas City no está técnicamente eliminado aún, aunque la remontada contra Monterrey aparece como casi imposible. En lo inmediato, el equipo visitará el domingo a FC Cincinnati (3 pm ET, ESPN Deportes) en un partido correspondiente a la sexta semana de competición en la temporada regular de la Major League Soccer.

"No nos queda demasiado tiempo para pensar. Tenemos que volver a jugar. Y luego, obviamente, hay otro partido de la Liga de Campeones el jueves. Así que no queda mucho tiempo para relajarse y pensar, eso es seguro", concluyó Vermes.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFSporting Kansas C.Monterrey

Más contenido de tu interés