Concacaf Champions Cup

    Tras la goleada, el entrenador de Sporting Kansas City elogió a Rayados: "Fueron implacables"

    Monterrey aplastó por un macador de 5-0 al equipo estadounidense en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 5 abr 19 - 03:00 PM CST. Actualizado el 5 abr 19 - 03:00 PM CST.

    Las aspiraciones de volver a contar con un equipo de MLS en la final de la Liga de Campeones de Concacaf se desvanecieron el jueves por la noche, cuando Monterrey goleó 5-0 a Sporting Kansas City en el Estadio BBVA Bancomer, y dejó en el partido de ida prácticamente sentenciada de una de las semifinales del certamen continental.


    Tras el encuentro, el entrenador Peter Vermes reveló en una conversación telefónica en conferencia que la pérdida de balones resultó un factor letal en contra de su equipo.

    Publicidad

    "Perdimos la pelota en zonas críticas, y la diferencia es que ellos tomaron ventaja de cada una de esas oportunidades, mientras que nosotros no supimos manejar el balón. Ellos corrieron y anotaron, fueron incansables en eso", reconoció el técnico estadounidense.

    Rayados de Monterrey está prácticamente en la Gran Final de la Liga Campoenes de la Concacaf a pesar de que falta la Vuelta, pues una goleada de 5-0 sobre el Sporting Kansas City parece imposible de ser remontada.
    Una gran asistencia en el Estadio BBVA para recibir la Ida de la Semifinal de la Concacaf Liga Campeones entre los Rayados de Monterrey y el Sporting Kansas City
    Así hizo su entrada a la cancha del BBVA el equipo estadounidense, uno de los más regulares en los años recientes en la Major League Soccer.
    Foto oficial del Sporting Kansas City previo al inicio del encuentro por la Liga Campeones.
    Y mientras algunos aficionados estaban todavía terminándose de acomodar, Dorlan Pabón se encargó de marcar el 1-0 a favor de los locales.
    Un pase filtrado de Rogelio Funes Miri al área que llegó perfecto al colombiano para que este tirara cruzado y lejos del alcance del portero Timothy Melia para a los 7 minutos poner en ventaja a los regiomontanos.
    Pero el gol no relajó a Monterrey sino todo lo contrario, se engalló el equipo dirigido por Diego Alonso y buscó hacerle daño a un desconcertado equipo de KC.
    Y siete minutos después Avilés Hurtado llegó a cazar un rechance de Melia que quedó después de un tiro de Funes Mori para empujar el balón sin impedimento.
    Y el colombiano Avilés a los 14 minutos marcaba el 2-0 para Monterrey. Así lo festejó con la afición.
    Luego de un primer cuarto de hora caótico para Sporting Kansas City, el equipo estadounidense parece haberse asentado mejor en el campo.
    En sus desbordes por banda derecha, el escocés Johnny Russell fue el mejor jugador del Sporting, causando llegadas de peligro en la primera mitad.
    Y en los instantes finales del primer tiempo, el jugador de Guinea-Bissau Gerso Fernandes estuvo cerca de marcar el gol del descuento pero el portero Marcelo Barovero lo impidió y con ese 2-0 se fue el juego al descanso.
    En el inicio de la segunda mitad los visitantes salieron decididos a descontar en el marcador luego de las buenas sensaciones de los minutos finales de la primera parte.
    Pero este bosquejo de rebelión fue rápidamente aplacado por Rayados. Nicolás Sánchez aquí endureciendo la pierna para denegar el acceso al Sporting.
    Los ataques del equipo estadounidense fueron muy tibios y no lograron poner en predicamentos a la zaga de Rayados. Pero esto tendría repercusiones.
    A los 55 minutos Jesús Gallardo llegó a cerrar la pinza para finiquitar un centro rasante en el área del Sporting para sacudir las redes.
    Esto ya era un baile, como el festejo de Gallardo y compañía tras marcar el 3-0 para Rayados.
    Una falta en el área sobre Pabón derivó en un penalti y el defensa argentino Nicolás Sánchez se encargó de cobrarlo de esta manera.
    Y a los 70 minutos de partido Sánchez ponía el 4-0 para la causa del equipo de la Liga MX.
    Pero los de casa pese a la holgada ventaja no bajaron las revoluciones sino todo lo contrario, sacaron el 'instinto asesino' y terminaron de aporrear a su ya de por sí desfallecido rival.
    Pabón marcaba su segundo gol de la noche, fusiló con un cañonazo a quemarropa a un atribulado portero Melia que se tuvo que tragar cinco anotaciones de Rayados.
    Era el minuto 76 cuando prácticamente ya la suerte estaba echada y aparentemente el partido de Vuelta en Kansas City será un mero trámite luego de la amplísima ventaja que sacaron los regios.
    De este modo, parece estarse cocinando un Clásico Regio en la Final de la Liga Campeones de la Concacaf, pero mientras tanto, Monterrey tiene más de un pie en el juego por el título del certamen de la confederación.

    1 / 23
    Imagen Pressport
    Rayados de Monterrey está prácticamente en la Gran Final de la Liga Campoenes de la Concacaf a pesar de que falta la Vuelta, pues una goleada de 5-0 sobre el Sporting Kansas City parece imposible de ser remontada.

    Si bien Sporting KC apuró el ritmo de juego en el inicio del encuentro y presionó en el área del
    conjunto mexicano, Rayados dio con la forma de marcar un tanto en el minuto 7 y nunca el partido volvió a ser el mismo.

    "[Monterrey] tuvo un deseo increíble y la intensidad necesaria para hacer todo eso. Si me preguntan por un motivo para explicar la derrota, ese es", señaló el jefe de SKC. "A nivel posicional jugamos de manera pobre, quedamos expuestos, y cuando no mantienes la pelota en esos momentos, un equipo como ese te va a arrollar, y ellos lo hicieron".


    Sporting Kansas City no está técnicamente eliminado aún, aunque la remontada contra Monterrey aparece como casi imposible. En lo inmediato, el equipo visitará el domingo a FC Cincinnati (3 pm ET, ESPN Deportes) en un partido correspondiente a la sexta semana de competición en la temporada regular de la Major League Soccer.

    "No nos queda demasiado tiempo para pensar. Tenemos que volver a jugar. Y luego, obviamente, hay otro partido de la Liga de Campeones el jueves. Así que no queda mucho tiempo para relajarse y pensar, eso es seguro", concluyó Vermes.


    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    Sporting Kansas C.Monterrey
    En alianza con
    civicScienceLogo