Monterrey

    ¡Se armó la 'carnita asada'! Rayados humilló 5-0 al Sporting Kansas City

    El Monterrey tuvo una pachanga en el 'Gigante de Acero' donde le propinó una goleada de escándalo al equipo de la MLS, que pone a la Pandilla con pie y medio en la Final de la Concacaf Liga Campeones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.
    Publicado el 5 abr 19 - 10:01 PM CST. Actualizado el 5 abr 19 - 10:13 PM CST.


    Video Dorlan no perdona y el Monterrey ya le gana 1-0 al Sporting KC
    Luego de un oso en ofensiva de sus compañeros, Dorlan Pabón no dejó ir la oportunidad y definió con un tiro raso que venció al portero Tim Melia.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    El Club de Fútbol Monterrey se dio un festín esta noche con una humillante goleada de 5-0 sobre el Sporting Kansas City de la MLS, para acercarse a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Habrá 'carnita asada' en la Sultana del Norte.

    Rayados fue un tren ofensivo frente al equipo de la Major League Soccer que pocos argumentos mostró para estar disputando el partido de ida de las Semifinales del torneo. El 'Gigante de Acero' fue el escenario donde el Monterrey se cansó de fallar y aún así terminó asestándole una 'manita' al Sporting KC.

    Publicidad

    El arranque del partido fue sorprendente por el frenético ataque del Sporting Kansas City que en dos-tres minutos preocupó la portería de Marcelo Barovero y empezó a tocar la pelota a placer ante la displicencia defensiva de los regiomontanos. Sin embargo, la más clara llegó a los cinco minutos con un contragolpe de Rayados que no supieron definir. Eran cuatro contra dos pero se hicieron bolas y ni siquiera remataron a portería.

    Pero aquel oso poco importó pues en la siguiente jugada ofensiva, Dorlan Pabón no perdonó y firmó el 1-0 al minuto 7 con una definición por abajo luego de una enorme asistencia de Rogelio Funes Mori.

    Ni siquiera llegó el partido al cuarto de hora cuando el Monterrey ya había anotado el 2 por 0 con una jugada de rebotes donde apareció Avilés Hurtado para reventar la red. Primero le quedó a Funes Mori, con remate machucado y en el rechace el colombiano la guardó.

    El encuentro bajó de calidad luego del segundo tanto de los regios y tuvo algunos roces como en una jugada a balón parado donde el portero Melia se le lanzó como luchador a Sánchez. Conforme avanzaba el reloj, Rayados empezó a tener espacios a placer pero los desperdiciaba como en una jugada infame donde ni Dorlan ni Funes Mori supieron tirar a portería.


    Video ¡Atínenle! Dorlan y Funes Mori dejaron ir el tercero de Rayados
    Carlos Rodríguez tenía para disparar pero se la tocó a Pabón que sacó un calcetinazo y luego Rogelio le pegó de primera a un costado de la cabaña del Sporting KC.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins


    Tras la pausa del medio tiempo, el partido se reanudó con cierta gallaría del equipo de la MLS pero la más clara para el Sporting llegó hasta el 53’ con un tiro cruzado de Krisztian Nemeth. Precisamente intentaba descontar el cuadro norteamericano cuando Rayados encontró el 3-0 con una jugada por todo el ancho del campo que inicio Stefan Medina por la derecha, y firmó Jesús Gallardo cerrando la pinza por el otro costado.

    Publicidad

    Al más puro estilo de su némesis Tigres anoche, el Monterrey se puso a fallar oportunidades muy claras de hacer el cuarto gol, como en un tiro a las gradas de Dorlan solo frente al arco, pero finalmente sí llegó el póker de Rayados. La la zaga del Sporting Kansas traía una auténtica pachanga y el francés Yohan Croizet cometió penal sobre Hurtado, que convirtió Nico Sánchez para el 4-0 al minuto 68.


    Video ¡Siempre sí! Nico Sánchez anota de penal el 4-0 del Sporting KC
    Avilés Hurtado se metía al área y tras amagar con un zurdazo, Yohan Croizet lo trompicó y provocó la pena máxima con la que el Monterrey ya le gana 4-0 al Kansas City.
    youtubeLogoOutline
    2:21 mins


    El Monterrey se estaba dando un festín con el Cerro de la Silla como testigo y todavía se dio el lujo de perder un par de llegadas más, antes de que Pabón lograra la ‘manita’ sobre Kansas City. El colombiano logró su doblete definiendo una jugada entre Avilés y Rodolfo Pizarro, quien acabó con una asistencia de lujo, en un intento fallido de ruleta, para que Dorlan pusiera el 5-0.

    El cierre fue prácticamente una cáscara donde Rayados no hizo el sexto y el séptimo porque no quiso, pues se excedió en las jugadas de fantasía y la individualidad, cuando pudo hacer todavía más grande la humillación sobre los de la MLS. Falta que el próximo jueves se dispute la vuelta en Kansas City, pero la Final de la Liga de Campeones de Concacaf apesta a 'carnita asada' de Monterrey por las goleadas de Tigres y Rayados con cinco pepinos esta noche.

    Rayados de Monterrey está prácticamente en la Gran Final de la Liga Campoenes de la Concacaf a pesar de que falta la Vuelta, pues una goleada de 5-0 sobre el Sporting Kansas City parece imposible de ser remontada.
    Una gran asistencia en el Estadio BBVA para recibir la Ida de la Semifinal de la Concacaf Liga Campeones entre los Rayados de Monterrey y el Sporting Kansas City
    Así hizo su entrada a la cancha del BBVA el equipo estadounidense, uno de los más regulares en los años recientes en la Major League Soccer.
    Foto oficial del Sporting Kansas City previo al inicio del encuentro por la Liga Campeones.
    Y mientras algunos aficionados estaban todavía terminándose de acomodar, Dorlan Pabón se encargó de marcar el 1-0 a favor de los locales.
    Un pase filtrado de Rogelio Funes Miri al área que llegó perfecto al colombiano para que este tirara cruzado y lejos del alcance del portero Timothy Melia para a los 7 minutos poner en ventaja a los regiomontanos.
    Pero el gol no relajó a Monterrey sino todo lo contrario, se engalló el equipo dirigido por Diego Alonso y buscó hacerle daño a un desconcertado equipo de KC.
    Y siete minutos después Avilés Hurtado llegó a cazar un rechance de Melia que quedó después de un tiro de Funes Mori para empujar el balón sin impedimento.
    Y el colombiano Avilés a los 14 minutos marcaba el 2-0 para Monterrey. Así lo festejó con la afición.
    Luego de un primer cuarto de hora caótico para Sporting Kansas City, el equipo estadounidense parece haberse asentado mejor en el campo.
    En sus desbordes por banda derecha, el escocés Johnny Russell fue el mejor jugador del Sporting, causando llegadas de peligro en la primera mitad.
    Y en los instantes finales del primer tiempo, el jugador de Guinea-Bissau Gerso Fernandes estuvo cerca de marcar el gol del descuento pero el portero Marcelo Barovero lo impidió y con ese 2-0 se fue el juego al descanso.
    En el inicio de la segunda mitad los visitantes salieron decididos a descontar en el marcador luego de las buenas sensaciones de los minutos finales de la primera parte.
    Pero este bosquejo de rebelión fue rápidamente aplacado por Rayados. Nicolás Sánchez aquí endureciendo la pierna para denegar el acceso al Sporting.
    Los ataques del equipo estadounidense fueron muy tibios y no lograron poner en predicamentos a la zaga de Rayados. Pero esto tendría repercusiones.
    A los 55 minutos Jesús Gallardo llegó a cerrar la pinza para finiquitar un centro rasante en el área del Sporting para sacudir las redes.
    Esto ya era un baile, como el festejo de Gallardo y compañía tras marcar el 3-0 para Rayados.
    Una falta en el área sobre Pabón derivó en un penalti y el defensa argentino Nicolás Sánchez se encargó de cobrarlo de esta manera.
    Y a los 70 minutos de partido Sánchez ponía el 4-0 para la causa del equipo de la Liga MX.
    Pero los de casa pese a la holgada ventaja no bajaron las revoluciones sino todo lo contrario, sacaron el 'instinto asesino' y terminaron de aporrear a su ya de por sí desfallecido rival.
    Pabón marcaba su segundo gol de la noche, fusiló con un cañonazo a quemarropa a un atribulado portero Melia que se tuvo que tragar cinco anotaciones de Rayados.
    Era el minuto 76 cuando prácticamente ya la suerte estaba echada y aparentemente el partido de Vuelta en Kansas City será un mero trámite luego de la amplísima ventaja que sacaron los regios.
    De este modo, parece estarse cocinando un Clásico Regio en la Final de la Liga Campeones de la Concacaf, pero mientras tanto, Monterrey tiene más de un pie en el juego por el título del certamen de la confederación.

    1 / 23
    Imagen Pressport
    Rayados de Monterrey está prácticamente en la Gran Final de la Liga Campoenes de la Concacaf a pesar de que falta la Vuelta, pues una goleada de 5-0 sobre el Sporting Kansas City parece imposible de ser remontada.
    En alianza con
    civicScienceLogo