null: nullpx

Tras el “aburrimiento” durante su suspensión, Tim Howard quiere retomar el catenaccio de Colorado

En Colorado Rapids esperan salir del fondo de la tabla y retomar el camino exitoso del año pasado con el regreso del arquero y su identidad defensiva.
3 May 2017 – 6:10 PM EDT

El arquero, capitán y líder de Colorado Rapids no pudo estar presente en los últimos tres partidos de su club por un altercado con un aficionado. Pero Tim Howard ya está ansioso por volver a las canchas el viernes tras haber cumplido su castigo para enfrentar en casa a Vancouver Whitecaps.

“He estado aburrido las últimas dos semanas, así que estoy listo para regresar” declaró Howard.

El regreso de Howard no podía ser más oportuno, ya que Colorado está en un tobogán que lo tiene como colero de la Conferencia Oeste y salió derrotado en los tres duelos en que no pudo contar con el habitualmente portero de la selección de los Estados Unidos.


La importancia de Howard en el equipo es tal que ya con su simple presencia ya como jugador habilitado para jugar, según el director técnico Pablo Mastroeni, levantara al equipo en varios aspectos.

“La experiencia que el trae consigo y lo que podemos sacar de esos años y años en el nivel más alto es de la más crítico”, comentó Mastroeni. “Su voz y su comunicación también son muy importantes”.

La importancia de un líder veterano también se magnifico cuando el club decidió transferir a Sam Cronin y Marc Burch a Minnesota United.

Pero el énfasis de Howard estuvo en recuperar el dominio defensivo que tan buenos resultados les brindo la temporada pasada y fue el pilar del éxito en 2016. Definitivamente contrastante con la actualidad, donde el equipo ha permitido en promedio más de un gol y medio por encuentro en 7 duelos.


“Tenemos que ser obstinados en nuestra defensa”, dijo Howard. “Ese es el sello de esta organización. Eso es claramente para lo que trabajamos y a lo que queremos volver”.

Colorado tiene orgullo en su identidad defensiva, pero también serviría que mejorara la ofensiva. La productividad en cuanto a disparos, disparos a gol y goles anotados, es la peor en los tres renglones.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés