null: nullpx

New York City FC se queda sin el director técnico más exitoso de su historia

Dome Torrent llevó a NYCFC a terminar como líder de la Conferencia Este y a ganar su primera serie de Playoffs.
8 Nov 2019 – 02:05 PM EST

De mutuo acuerdo, New York City FC y el director técnico, Dome Torrent, han decidido terminar su vínculo contractual. Así lo anuncio el club neoyorquino el viernes.

Torrent tomó al club en junio del 2018, reemplazando a Patrick Vieira. Su trabajo se reflejó con el equipo terminando en tercero de la Conferencia Este y consiguiendo una vitoria en los Playoffs. En la temporada 2019, llevó a NYCFC a su mejor registro en temporada regular en su corta historia, al conseguir 64 puntos, suficientes para terminar como líder del Este y obtener un boleto para la Concacaf Liga de Campeones.


“He disfrutado de gran manera entrenar a NYCFC y las increíbles experiencias de vivir en Nueva York, aunado a las pláticas mutuas con el club, siento que este es el momento idóneo para mi familia y para mí de buscar otras oportunidades en lo que sigo desarrollando mi carrera de director técnico”, dijo Torrent en un comunicado. “Quiero agradecer a NYCFC por darme esta oportunidad. He aprendido mucho durante mi estancia en el club tras trabajar con un departamento deportivo fantástico y un gran grupo de entrenadores”.

Torrent, fue durante años auxiliar de Pep Guardiola en el Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, este último propiedad del City Group, que también es dueño del NYCFC.

Lo rumores sobre la partida de Torrent venían sonando con más fuerza desde que el equipo quedo eliminado de los Playoffs a manos de Toronto FC. El entrenador español cito algunas frustraciones tras la eliminación y minimizo su papel en el éxito del equipo.


“Quiero agradecerle a Dome y a su cuerpo técnico por su duro trabajo desde que llegaron a NYCFC”, dijo el directivo de los Cityzens, Marty Edelman.

En cuanto al posible sucesor, ha habido reportes de que Giovanni van Bronckhorst podría ser el elegido para tomar las riendas del club. Bronckhorst ganó cinco títulos en cuatro años con el Feyenoord de Holanda.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.