null: nullpx
MLS

Toronto FC y NY Red Bulls: las cartas de la MLS para dar el asalto a la Liga de Campeones

El equipo escarlata -vigente campeón norteamericano- se medirá en semifinales al América; los 'taurinos', por su parte, serán rivales de Chivas de Guadalajara.
15 Mar 2018 – 11:30 AM EDT

Solo cuatro participantes quedan con vida en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y dos de ellos son equipos de la MLS: Toronto FC y New York Red Bulls. Sus rivales en esa instancia serán los dos equipos más grandes del fútbol mexicano: 'las Águilas' del América y 'las Chivas Rayadas' del Guadalajara.

En una electrizante serie de cuartos de final, Toronto FC -vigente campeón de la MLS- eliminó a Tigres UANL.


Los Red Bulls, por su parte, se deshicieron sin demasiados problemas de Xolos de Tijuana con un marcador global de 5-1.


Por su parte, tras perder en el encuentro de ida por 1-0, Chivas superó el miércoles por la noche a Seattle Sounders por 3-0 (3-1 en el marcador global). El América, en tanto, no tuvo piedad con el Tauro de Panamá, al que venció por un resultado acumulado de 7-1.

Tal como están dadas las cosas, los Red Bulls se deberán enfrentar en las semifinales al Guadalajara, mientras que Toronto FC será el rival de los azulcrema.


El América y los Red Bulls fueron los dos semifinalistas que mayor cantidad de puntos cosecharon en los octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones, y por eso podrán cerrar las semifinales jugando como locales.

Así quedaron los emparejamientos:

- Guadalajara vs. New York Red Bulls (3 de abril | Estadio Akron, Guadalajara - Jalisco)
- New York Red Bulls vs. Guadalajara (11 de abril | Red Bull Arena, Harrison - Nueva Jersey)

- Toronto FC vs. América (3 de abril | BMO Field, Toronto - Ontario)
- América vs. Toronto FC (11 de abril | Estadio Azteca, Ciudad de México)


El América ganó el torneo internacional de la CONCACAF en dos ocasiones (2015, 2016) desde la instauración del formato de la Liga de Campeones, mientras que los otros tres semifinalistas están en búsqueda de su primer título en esta competición.


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFNew York Red BullsToronto FC

Más contenido de tu interés