null: nullpx

Toronto FC se plantea la visita a Atlanta United como un desafío: "Podemos derrotarlos en cualquier momento"

El vigente campeón de la MLS -que hoy busca resurgir- se enfrenta el sábado al que es considerado como el mejor equipo de 2018.
3 Ago 2018 – 11:55 AM EDT

La ocasión no podría haber llegado en mejor momento. La temporada 2018 una temporada extraña para Toronto FC, luego de un brillante 2017, con triplete incluido. Pero las últimas semanas han vuelto a estar llenas de esperanza para el conjunto escarlata, que suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. La lejana frontera de los Playoffs comienza a estar más cerca, y el sábado (4 pm ET, ESPN Deportes) el club canadiense tendrá por delante un compromiso máximo en la visita a Atlanta United FC, líder en solitario de la Conferencia Este.

"Es una buena medida", dijo el entrenador Greg Vanney el jueves. "Una medida para recuperar nuestra forma y ver dónde estamos en comparación con un equipo que ha sido consistente en esta temporada de la MLS".


"Podemos derrotarlos en cualquier momento", continuó Vanney. "Para nosotros, se trata de ver dónde estamos con este resurgimiento. Es un recordatorio del nivel de concentración y de la intensidad que vamos a necesitar. Es un gran partido. Lo vamos a tomar como si se tratara de un partido de Playoffs".

Un año atrás, Toronto se estaba apropiando del Supporters' Shield a esta altura de la temporada. Esta vez, con 11 partidos por disputar en la temporada regular, Atlanta United se está ubicando en ese sitial, aunque hay algunos clubes que todavía tienen algo por decir.

"No creo que ellos estén como nosotros estábamos el año pasado", comentó el técnico del cuadro escarlata. "Pero son un equipo que ha estado en forma durante casi todo el año. Ya el año pasado tenías que hacer un muy buen partido para ganarles. Es una gran prueba para nosotros dentro de este renacimiento".


En el plantel de Toronto FC están convencidos de que nada está definido. "No vamos a este partido como que estamos pasando el testigo a Atlanta, más allá de dónde estamos nosotros, dónde están ellos, el Supporters' Shield o la MLS Cup ... Quedan muchos partidos por delante. Todo está en juego", expresó el capitán Michael Bradley.

"Son un equipo muy bueno, muy bien entrenado. Tienen jugadores que entusiasman. Todo les ha salido bien, de una muy buena manera. Los respetamos mucho. Pero sucede que también nos gusta el equipo que tenemos", agregó el volante.

"Sabemos que Atlanta es quizás el mejor equipo en la liga actualmente", comentó Víctor Vázquez. "Son peligrosos, tienen mucha velocidad, y cuentan con el mejor delantero del momento en la liga. Pero sabemos que podemos lastimarlos. También tenemos calidad. Y estoy seguro de que están un poquito preoupados por nosotros".

"Vamos a enfrentar al mejor equipo de la liga, veremos dónde estamos, dónde nos paramos de cara al resto del último tramo de la liga", concluyó Jonathan Osorio. "No es un partido de vida o muerte; pero definitivamente es un partido que queremos ganar. Iremos a ganar".


RELACIONADOS:MLSToronto FCAtlanta United FC

Más contenido de tu interés