null: nullpx
Toronto FC

En Toronto FC acreditan su resurgimiento a la inteligencia y velocidad mental de Víctor Vázquez

El técnico del campeón de la MLS elogió la lectura de juego y manipulación del español; Jonathan Osorio afirma que Vázquez los hace ver mejor.
2 Ago 2018 – 2:01 PM EDT

Parece ser que como marcha Víctor Vázquez, igual lo hace Toronto FC.

El mediocampista regresó a la alineación titular el sábado en el triunfo de Toronto FC por 3-0 sobre Chicago Fire en el BMO Field y jugó un rol fundamental en los primeros dos goles de los Escarlatas, primero con un taconazo y posteriormente con un medido balón filtrado.

“Es clave en nuestro equipo”, dejo claro el técnico Greg Vanney. “Víctor, en relación con Marky Delgado y Jonathan Osorio, liga la siguiente acción de ataque (tras ser iniciada por Michael Bradley): toma el balón de la parte baja y lo conecta con los de arriba.


“La habilidad de Víctor de entender y manipular el espacio y la marca; meterse en esas áreas que yo llamo ‘áreas de incertidumbre’, donde los demás no saben exactamente como lidiar con él y encontrar un poco de espacio extra para ir hacia adelante, e involucrar a otros al juego: él es especial.

“Lo que sucede en su cabeza, es diferente a lo que pasa en la de la mayoría”.

Previo a iniciar como titular, había jugado 10 minutos viniendo desde el banquillo de suplentes un partido antes. Su vuelta a la titularidad, fue su primera desde junio y su onceava en la campaña.

“Me siento fantástico, casi normal”, declaró Vázquez. “Todavía siento algo de dolor en mi rodilla, pero nada de qué preocuparse.

“Estoy feliz porque jugué 82 minutos – no lo esperaba, ganamos 3-0, le di buenos balones a los delanteros como siempre trato de hacerlo, trabaje duro por él equipo y ahora estamos de regreso.

“Estamos felices y todos pueden ver que nuestro juego y estilo está regresando”.


Como dijo Vanney, la lectura de juego de Vanney está en otra nivel: hace a los que están a su alrededor mejor.

“Es fácil jugar con él, muy fácil”, dijo Osorio. “Víctor hace que te veas mejor, es lindo tenerlo en el campo de juego.

“Su cerebro es más rápido que los comunes, especialmente en la cancha.

“El equipo juega mejor cuando él está en la cancha, incluso cuando entrenamos espacios reducidos, todos lo quieren en su equipo”.

Algo fuera del radar, casi desapercibidamente, pero Vázquez está teniendo una temporada muy buena en números también. En 13 partidos jugados, ha marcado cinco goles y registrado siete asistencias – en promedio, participando directamente en un gol de su equipo casi por partido.


Y cuando Vázquez está en ritmo, también lo está el vigente campeón de la MLS.

“En la segunda parte fuimos dominantes”, dijo Vanney. “Nuestro ritmo fue bueno, todos jugando fácil, rápido, buscando los espacios adecuados, encontrando compañeros en buenos espacios…y por ello, estuvimos generando chances, muchas chances.

“Nos empezamos a parecer al equipo que hemos sido cuando estamos muy bien.

“Y Víctor es una parte importante de eso”.

RELACIONADOS:Toronto FCMLS

Más contenido de tu interés