null: nullpx

Pablo Piatti, extremo del RCD Espanyol, es vinculado con Toronto FC

El futbolista argentino -que no tiene vínculos familiares con Ignacio Piatti, de Montréal Impact- acumula una prolongada trayectoria en equipos de La Liga.
5 Feb 2020 – 11:10 AM EST

De acuerdo con versiones que llegan desde España, el extremo argentino Pablo Piatti podría dejar al RCD Espanyol de La Liga para sumarse a Toronto FC.

Quique Iglesias, periodista de Cadena COPE, apuntó horas atrás que Piatti no estaba junto al resto de los integrantes del equipo 'perico', y que había viajado para someterse a un examen médico. Más tarde, el propio Iglesias mencionó la posibilidad de que el equipo al que iría el atacante sudamericano sería Toronto FC.



Piatti, que en marzo cumplirá 31 años, ha jugado en el fútbol español desde 2008, y pasó por Almería, Valencia y Español. Participó en casi 300 partidos de La Liga, en los que marcó 48 goles y generó 42 asistencias. La carrera profesional del futbolista comenzó en 2006 en Estudiantes de la Plata, y fue convocado una vez por la selección argentina, con motivo de un partido amistoso frente a Polonia.

En una reciente entrevista con MLSsoccer.com, Ali Curtis, gerente general de Toronto FC, fue enfático al asegurar que el conjunto escarlata estaba dispuesto a hacer inversiones importantes este año. Un potencial fichaje de Pablo Piatti podría encajar con esas afirmaciones, especialmente en momentos en los que el club canadiense tiene una plaza disponible para un Jugador Franquicia (las otras dos restantes están en poder del estadounidense Jozy Altidore y del español Alejandro Pozuelo).


"TFC siempre será uno de los equipos que más dinero gasta en Major League Soccer", expresó Curtis. "Somos afortunados al ser capaces de invertir de todas las maneras, ya sea en Jugadores Franquicia y en todos los gastos discrecionales que pueden hacerse ... así como también en otros gastos auxiliares en ciencia deportiva, en rendimiento, en medicina y en investigación del mercado. Haremos lo mejor de nuestra parte para triunfar, rendir, ser un gran club y ser un club exitoso en esta liga. Eso no se detendrá".


De confirmarse esta incorporación, Pablo Piatti sería el segundo futbolista en activo en MLS con el mismo apellido, por detrás de Ignacio Piatti, Jugador Franquicia de Montréal Impact. Ambos nacieron en la provincia argentina de Córdoba, pero no son familiares.


RELACIONADOS:MLSToronto FCEspanyol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.