null: nullpx

Toronto FC advierte a Chivas: "No nos contentamos con solo estar en la final, queremos ganarla"

El conjunto canadiense dejó en el camino a Tigres y América, y ahora va por 'el Rebaño Sagrado'.
11 Abr 2018 – 10:02 AM EDT

Toronto FC superó a Tigres y al América, y ahora va por el Guadalajara, para quedarse con el premio máximo: el trofeo de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y el boleto a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que en diciembre de este año se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Tras imponerse a los 'azulcremas' en el encuentro de ida de las semifinales por 3-1, el cuadro escarlata pisó fuerte en el Estadio Azteca, donde gracias al 1-1 del martes por la noche logró el pase a la serie final.


"No nos metimos en este torneo solo para llegar a la final. Nos metimos en este torneo para intentar ganarlo", señaló el entrenador Greg Vanney tras el empate frente a 'las Águilas'. "No nos contentamos con simplemente estar en la final", continuó. "Tendremos como adversario a otro muy buen equipo como Chivas de Guadalajara... Tendremos que encontrar la manera de superarlos para ganar este campeonato. Así que no hemos teminado todavía. Nos queda mucho trabajo por delante".

"En este grupo hay confianza", agregó Michael Bradley, capitán del equipo canadiense. "Somos un plantel que ha estado junto en un montón de grandes noches y confiamos en nosotros mismos y en nuestra manera de jugar, así que el hecho de que estemos donde estamos ahora no es necesariamente una sorpresa".

"Estoy orgulloso de mi plantel", expresó Vanney. "Entendemos cuán buenos son los equipos a los que hemos podido superar. Cuán buenos son Tigres y América. Tenemos un montón de respeto por ellos. Hicimos lo que tuvimos que hacer durante esos cuatro partidos para poder ganar".


Ya con la serie final ante 'el Rebaño Sagrado' en mente, el jefe del cuerpo técnico del cuadro escarlata se mostró confiado en poder recuperar al delantero Jozy Altidore -quien el martes solo pudo jugar siete minutos, por estar lesionado- para esos compromisos. "Eso espero. No tuvo demasiado fuerte. Hizo un disparo durante el calentamiento previo y cayó de una manera aparatosa. No se si se torció el tobillo o qué pasó con su pie. Jozy pensó que podría jugar el partido, pero desgraciadamente no pudo".


Toronto FC tiene como objetivo ser el primer club de la MLS en ganar la máxima competición para clubes en la CONCACAF desde el año 2000. La llegada de la nueva potencia canadiense podría cambiar un poco las cosas dentro de una competencia tradicionalmente dominada por los equipos mexicanos. "Para que el torneo sea bueno, debes contar con muchos buenos equipos", reflexionó Bradley. "No puedes tener cada año a los mismos equipos mexicanos como ganadores".

Toronto FC será local en el primer partido de la serie final ante el Guadalajara, el martes 17 de abril en el BMO Field. La revancha tendrá lugar el día 24, en el Estadio Akron de las Chivas.


RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFToronto FCAméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.