null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Toronto es el tercer equipo de la MLS en plantarse en la gran final de la Liga de Campeones Concacaf

El cuadro canadiense buscara convertirse en el primer club de la liga norteamericana en eliminar a tres clubes de la Liga MX y el primero en clasificar al Mundial.
11 Abr 2018 – 12:55 AM EDT

Toronto entró a un exclusivo grupo de equipos de la MLS que han trascendido lo suficiente en la Liga de Campeones Concacaf como para instalarse en la gran final del certamen continental.

El cuadro Escarlata es el sexto en llegar a la final desde que la MLS participa en el torneo desde mediados de los 90s, pero desde que se le conoce como Liga de Campeones y se otorga un boleto al Mundial de Clubes como premio, serán apenas el tercero.

En 2011 Real Salt Lake llegó a la final, en la cual cayó ante los Rayados del Monterrey con un global de 3-2. Mientras que en 2015, Montreal Impact perdió la final por global de 5-3 ante las Águilas del América.


Curiosamente ambos habían sacado empates en sus respectivos partidos de ida jugando como visitantes. Y en casa fueron incapaces de cerrar la serie levantando el trofeo y terminaron derrotados jugando ante su gente.

Mientras que Toronto, que jugara la final de la edición 2018 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, jugara la ida en casa y la vuelta será en la Perla Tapatía.

El actual campeón de la MLS consiguió su pase tras empatar 1-1 en el Estadio Azteca en la semifinal de vuelta y eliminar al América con un global de 4-2. En la fase previa de cuartos de final, eliminó al campeón de la Liga MX, los Tigres de la UANL cerrando en el Volcán.

¿Y la remontada? Los memes más divertidos del América y su eliminación con Toronto en el Azteca

Loading
Cargando galería


Esta es la primera vez que un club de la MLS elimina a dos de la Liga MX, y va por un tercero para convertirse en el primer equipo de la liga norteamericana en competir en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En el torneo que precedió a la Liga de Campeones, D.C. United y LA Galaxy salieron campeones en las ediciones de 1998 y 2000 respectivamente, pero en aquel entonces el torneo no era clasificatorio para un Mundial.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFToronto FC

Más contenido de tu interés