null: nullpx
CONCACAF Champions

Thierry Henry, contento con el espíritu combativo de Montréal Impact

Pese a que el equipo canadiense fue eliminado en la Liga de Campeones de Concacaf, el entrenador rescató valores positivos que intentará potenciar en 2021.
16 Dic 2020 – 11:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Thierry Henry Crédito: © Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Desde la llegada de un nuevo (y mundialmente famoso) entrenador, con un inicio de temporada veloz debido a la Liga de Campeones de la Concacaf el invierno pasado hasta un cierre pandémico, un torneo burbuja de verano, una residencia extendida de temporada regular en Nueva Jersey y la clasificación para los Playoffs. La temporada 2020 ha sido aún más de una odisea para el Montréal Impact que para la mayoría de los equipos.

El telón cayó el martes por la noche cuando el equipo canadiense fue eliminado de la Liga de Campeones por el CD Olimpia de Honduras.


"Estamos fuera, así que la emoción es, obviamente, que estamos tristes de estar fuera", dijo el entrenador en jefe Thierry Henry después del partido jugado en Orlando. "Ganamos a un equipo que no perdió un partido durante mucho tiempo, y con razón, por cierto. Pero no pudimos marcar el segundo gol", reflexionó el francés.

“Estoy orgulloso de mi equipo. Una vez más, ¿qué puedo decir? No entrenamos durante dos semanas, estuvimos en cuarentena, faltaban muchachos, entrenamos solo seis veces, siete veces, pero el día antes del juego, no cuenta eso, y actuamos. Tuvieron calambres al final del juego, nosotros no. Entonces, no hay nada que pueda decirle al equipo. Lo intentaron, pelearon, volvieron, cruzaron la pelota, cabecearon, entraron".

Cargando Video...
¡Encamina la remontada! Amar Sejdic marca el 1-0 para el Montreal

“Obviamente estamos decepcionados de no estar en la próxima ronda, pero cuando miras las oportunidades que creamos en ambos juegos, deberíamos haber pasado. Al final del día, si no pones la pelota en el fondo de la red en el fútbol, no ganas los juegos", agregó el exdelantero francés.

Aunque Montréal y sus dos homólogos canadienses de la MLS aún enfrentan una gran incertidumbre de cara al 2021, ya que los cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá siguen siendo complicados debido a la pandemia, se espera que el Impact realice cambios significativos en su plantel para la próxima temporada.

En general, al exigente Henry parece gustarle el espíritu de su grupo.

“Cuando llegué, dije que este equipo va a ser un equipo que va a pelear. No siempre sucedió en toda la temporada, y cuando no sucedió, lo dije después de algunos partidos: este equipo va a intentar jugar, y vieron que estamos tratando de jugar contra cualquiera”, dijo. “A veces nos atraparon, como saben, pero este equipo es valiente, quiere jugar, pelea. Así que tenemos que seguir haciéndolo, y mucho mejor, obviamente".

"Hay muchos aspectos positivos de esta temporada para llevarlos a la próxima".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CONCACAF ChampionsMLSCF Montreal

Más contenido de tu interés