null: nullpx

Técnico de FC Dallas es optimista sobre la nueva plataforma para academias

Luchi González confía que en uno o dos años podrían comenzar a verse resultados positivos.
21 May 2020 – 12:17 PM EDT

A medida que la MLS toma las riendas del fútbol de Estados Unidos al más alto nivel de desarrollo juvenil en el juego masculino estadounidense con el lanzamiento de una competencia para 95 academias que incluye las 30 academias manejadas por la liga, el entrenador del FC Dallas - Luchi González- ve un enorme potencial de progreso. Aunque es posible que esas mejoras no lleguen de inmediato.

Los 95 clubes están haciendo la transición al modelo manejado por la MLS después de que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunciara el cierre de la Academia de Fútbol de Estados Unidos el mes pasado.


"Sé que tal vez en un año, tal vez este año o en dos años, todavía va a ser un poco caótico, va a ser un poco confuso, va a ser diferente", dijo González. "Pero sé que en un tercer año, verás mucho progreso y claridad".

Dallas tiene una de las academias juveniles más productivas de Major League Soccer, y de allí surgieron jugadores como los seleccionados estadounidenses Weston McKennie, Kellyn Acosta y Reggie Cannon. Aún así, González cree que poner el panorama del desarrollo juvenil bajo el alcance de la MLS crea potencial para encontrar jugadores aún más profesionales al tener una colaboración más fructífera con clubes que no son de la liga. Una de las razones, dice, es que el objetivo final de la competencia pasará levemente del suministro de talento a la competencia internacional de los Estados Unidos para suministrar los rangos profesionales, y eso traerá consigo pequeños pero útiles cambios en filosofía y organización.

Entre los 95 miembros fundadores se encuentran siete academias de Texas, incluidas cuatro operadas por entidades fuera de la MLS. El total de 95 miembros fundadores representa una disminución de los 150 clubes que compitieron en la Academia de Desarrollo del Fútbol de EE. UU., Pero no una reducción tan considerable como algunos habían predicho.


González tiene la esperanza de que las academias fuera de la MLS sigan siendo tan desafiantes como la oposición, mientras que también tengan en cuenta el futuro de sus jugadores.

"Creo que la competencia es buena, pero no podemos sacrificar el desarrollo", dijo González. "Siempre digo que la competencia tiene que ir de la mano con el desarrollo ... Parece más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero eso es lo máximo, así es como vas a optimizar a tus jugadores y potencializar a tus jugadores y a tu gente .

"Esta es una oportunidad para que todos realmente tomen su ego y lo pongan a un lado y escuchen, y así es como iremos a algún lugar juntos".


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés