null: nullpx

Casi 100 clubes se unen a plataforma de desarrollo de jugadores de MLS

La iniciativa busca revolucionar la formación de futbolistas en Estados Unidos y Canadá.
13 May 2020 – 03:26 PM EDT

Comienza una nueva era para el desarrollo del fútbol en Norteamérica.

Un total de 65 academias de élite que anteriormente eran parte de Academia de Desarrollo de la Federación de Estados Unidos ( U.S. Soccer Development Academy) se unirán a las existentes academias de equipos de MLS como parte de una nueva plataforma de desarrollo de jugadores que está previsto que transforme el desarrollo de futbolistas juveniles en Estados Unidos y Canadá.

Los 95 clubes que serán los miembros fundadores de esta nueva plataforma congregarán a más de 8 mil jugadores en ambos países y consistirá de una competición que estará activa durante todo el año, así como también de procesos de identificación de jugadores, oportunidades de formación para entrenadores, y programación especial que ayudará a crear un ambiente de desarrollo de talento.

La plataforma operará con una estructura que promoverá la colaboración, la innovación, y el aporte de información en todas las áreas del fútbol. Dentro de la estructura, grupos de trabajo técnico brindarán recomendaciones sobre normas y objetivos estratégicos, resaltará las normas de competición y sus formatos, y presentará programación para esa plataforma. Al unificar el panorama del desarrollo de jugadores y crear una estructura de colaboración, la nueva plataforma acelerará y ampliará el desarrollo de futbolistas en América del Norte.

Con un enfoque destinado a maximizar el potencial de los jugadores, la nueva plataforma de desarrollo no solo brindará competición de alto nivel durante toda la temporada, sino que dará acceso a programación, educación en innovación en áreas claves del desarrollo:


  • Identificación de jugadores
  • Asesoramiento
  • Entorno
  • Crecimiento personal
  • Alcance comunitario

"Existe un fuerte impulso positivo y entusiasmo entre las academias de clubes de la MLS y los clubes de academias de élite para cocrear una plataforma que brinde una experiencia incomparable para los mejores jugadores y clubes de la nación", dijo Fred Lipka, vicepresidente y director técnico de desarrollo de jugadores de MLS. "El desarrollo de jugadores profesionales y de élite requiere un enfoque integral e integrado, más allá del formato de competencia, y tenemos conversaciones diarias con clubes de academias de todo el país que están comprometidos a construir ese ambiente con nosotros".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés