null: nullpx

FC Dallas sigue esperando contar con Franco Jara en julio

El delantero argentino firmó un precontrato con el club texano, pero aun es parte de 'los Tuzos'.
12 May 2020 – 03:11 PM EDT

Mientras los jugadores de FC Dallas acaban de iniciar las prácticas individuales y voluntarias en las instalaciones del club, considerado como el primer paso del club texano hacia el regreso hacia la 'normalidad' de la competición en la liga, su entrenador considera que todavía queda pendiente al menos un tema en su equipo.

En diálogo con periodistas en una teleconferencia, Luchi González expresó que FC Dallas espera la incorporación del delantero Franco Jara, una vez que se abra la Ventana Secundaria de Transferencias en julio.

"Nuestro plan es normal. Contar con él cuando teníamos previsto hacerlo, que es en julio", manifestó González. "Se que la ventana de transferencias podría cambiar, basado en decisiones de MLS, FIFA o Liga MX. Pero no puedo controlar eso, no podemos controlar eso. Nuestro plan tiene que seguir siendo el mismo. Así que nuestra expectativa es que se una a nuestro grupo en julio, y se que él siente los mismo también. Pero con el enfoque correcto, él está enfocado en hacer lo mejor para Pachuca en este momento".


FC Dallas firmó un precontrato con Jara en enero. En ese documento se estipuló la llegada del delantero en el mercado estival como jugador franquicia. Pero eso podría alterarse, dependiendo del momento en el que tanto MLS como Liga MX reanuden sus temporadas, ahora suspendidas por la pandemia de coronavirus.

"Este es un momento difícil para cualquier club en el mundo", comentó González. "Y por eso respetamos su deber con Pachuca. Él hoy es un jugador de Pachuca, respetamos eso, y queremos que lo haga lo mejor posible y tome los pasos necesarios en México. Pero existe una buena comunicación".


Luchi González, además, explicó que 25 de los 28 jugadores que están en el plantel de FC Dallas participaron el lunes de los entrenamientos individuales, y que espera que la totalidad de los 28 efectivos participen de esas prácticas esta semana. El plantel fue dividido en dos sesiones. El primer grupo comenzó el trabajo a las 8:30 am CT, mientras que el segundo lo hizo a las 10:10 am CT.

"Se van a acostumbrar a este trabajo en una o dos semanas, así que tenemos que ser creativos", insistió el técnico. "Si todavía no estamos entrenando con pequeños grupos, tenemos que asegurarnos de que haya un estímulo emocional, una competición, carreras de relevos. Tiene que haber regocijo y entusiasmo en el trabajo que ahora hacen de manera individual. Y también tenemos que sacarlos de sus zonas de confort. Tenemos que encontrar una forma de conectarlos como compañeros. Están trabajando con una separación de 20 o 30 yardas".

Más equipos de la MLS se suman a los entrenamientos individuales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLSFC DallasPachuca

Más contenido de tu interés