null: nullpx

Te Kloese: "LA Galaxy ha rendido por debajo de lo esperado"

El dirigente confía que tanto 'Chicharito' Hernández como el plantel recuperarán la confianza de los aficionados en 2021.
29 Oct 2020 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La noticia paralizó la tarde en el panorama informativo, luego de que se diera a conocer la decisión de LA Galaxy de destituir al entrenador Guillermo Barros Schelotto, a falta de tres jornadas para la finalización de la temporada regular.

"Es muy difícil definir el momento adecuado para tomar este tipo de decisiones, teniendo en cuenta todo por lo que estamos pasando", expresó en una inmediata conferencia de prensa Dennis te Kloese, gerente general del club californiano. "La idea y las metas de la organización era capitalizar lo del año pasado usando jugadores más jóvenes. Comenzamos mal este año y luego la temporada ha sido puras subidas y bajadas".

"El club está muy orgulloso de sus aficionados. Sabemos que hemos rendido por debajo de lo esperado. En muchos partidos estuvimos por debajo de lo que los aficionados esperan de nosotros", insistió el ejecutivo holandés. "Esto es muy truiste y ocurre en un momento complicado. Es un proyecto que comenzó con Guillermo hace dos años y que no pudimos capitalizar".


Te Kloese asumió plena responsabilidad por la temporada 2020 del Galaxy, que en este momento lo encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste, con escasas opciones de clasificar a la postemporada.

Al mismo tiempo, el gerente general descartó cualquier responsabilidad de parte de Javier 'Chicharito' Hernández. "Con su entusiasmo y nuestro entusiasmo, no hemos sido capaces de conectar con su potencial a pleno", comentó.
"Sería poco correcto y en un muy mal momento del club apuntar responsabilidades. Cuando el momento es malo, hay que asumir responsabildades y seguir adelante", al tiempo que recordó el destacado historial de CH14 en varios destacados clubes del fútbol europeo.


El técnico asistente Dominic Kinnear se hará cargo de la conducción técnica de LA Galaxy por lo que resta del año. En principio, el compromiso más relevante será la disputa de las últimas tres jornadas de la temporada regular de MLS. Te Kloese no espera novedades de manera inminente en ese sentido. "Iremos con Dominic paso a paso antes de tomar cualquier decisión", dijo, al tiempo que aclaró que el club se tomará su tiempo para contratar a nuevo entrenador. " Dom está cerca de los jugadores. Ellos lo respetan", argumentó el gerente general.

"Todos en esta organización estamos en permanente evaluación. Quiero ser muy respetuoso con Guillermo, que tuvo una buena carrera como entrenador en Argentina, con Lanús y Boca. Quisimos darle todas las oportunidades posibles, pero a veces es difícil", reseñó.

"Tenemos que tomar una buena decisión, tenemos 3 partidos por delante. Queremos mostrar a la afición que nos importa, y que nos importa su preocupación. En las próximas semanas saldrán rumores, pero vamos a tomarnos tiempo para elegir al próximo técnico. "Queremos demostrar a los aficionados que estamos comprometidos con ellos. Necesitamos mejorar en muchos asptectos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés