null: nullpx

'Tata' Martino: "En algún punto, la MLS tendrá la misma relevancia que la NBA"

Quien fuera técnico campeón de Atlanta United en 2018 y ahora es seleccionador de México guarda un muy buen recuerdo de su paso por el fútbol norteamericano.
2 Oct 2019 – 11:30 AM EDT

"En algún punto, MLS tendrá la misma relevancia que la NBA, es un gran espectáculo". Gerardo Martino puso por todo lo alto a la liga norteamericana -que ganó en 2018- durante una extensa entrevista a la que se sometió en la cadena TUDN.


El ahora seleccionador nacional de México se llevó un grato recuerdo de su paso por Major League Soccer. 'Tata' pasó dos años con Atlanta United. La primera temporada -en 2017- fue de armado y consolidación del plantel; en 2018, 'las Cinco Bandas' alzaron la MLS Cup.


"En Atlanta me sentí como un chico jugando videojuegos", señaló el rosarino. "Armamos un equipo de la nada, y afortunadamente salió bien. MLS comienza a ser visto como un trampolín para ir a Europa".

"Lo bueno de la MLS es que podés estar de dos maneras", reflexionó Martino. "Me lo puedo tomar tranquilo, relajado, o quiero seguir siendo competitivo y ganar. Bueno... A mí me tocó dirigir al equipo de Atlanta, que tenía a jugadores como Miguel Almirón (vendido al Newcastle, por 25 millones de dólares), que en cada partido, cada entrenamiento estaba 'a full'... Dale, y dale. No importa que estemos en Estados Unidos. No importa que allí puedas hacer 'la plancha' (relajarte). ¡Hay que ganar! Y esos chicos se pusieron a ganar. No fueron a descansar. Entonces (en MLS) descansás de la prensa, no descansás de tu profesión".


En el marco de la misma entrevista, Martino lamentó no poder contar actualmente con los servicios de Carlos Vela, figura de LAFC, candidato a quedarse este año con el Botín de Oro y a ser elegido como el Jugador Más Valioso de MLS.

“Con Vela es fácil el diálogo, él dice: tengo estas prioridades y listo. Yo lo sufro, me encantaría tenerlo, pero ya”, expresó el entrenador.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCMéxicoCarlos Vela

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.