null: nullpx

‘Tata’ Martino contento con el desempeño de Atlanta United tras su primer partido

El estilo que el técnico argentino intenta poner en el equipo se ha notado desde el arranque; Martino destacó el nivel de algunos juveniles del plantel.
14 Feb 2017 – 02:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tata Martino Atlanta United Crédito: atlutd.com Atlanta United

Después de que Atlanta United se diera un festín goleando 4-0 a Chattanooga FC en el primer partido en la historia del club – aunque de carácter amistoso – su director técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino dijo sentirse feliz con el estilo de juego desempeñado por sus pupilos.

“Tenemos la idea de siempre jugar con el mismo estilo sin importar quién sea el rival, y creo que hoy estuvimos más enfocados en jugar de la manera que pretendemos”, dijo Martino.

El estilo implementado por Martino y al que se refiere se notó claro desde los primeros minutos del encuentro: salir jugando desde atrás, posesión del balón con sentido, y presionar al oponente desde la salida en su propia cancha cuando no se tiene el esférico.

‘Tata’ no solo está satisfecho con el desempeño del equipo sino que también siente que tiene a los jugadores adecuados, a los que el pidió, para plasmar su idea futbolística en el terreno de juego.

“En realidad tenemos el equipo que queríamos tener, y más aún tenemos las variables necesarias para tener una buena temporada”, reveló Martino. “Esperamos seguir creciendo como equipo”.

El técnico de origen argentino desde luego estará complacido que los refuerzos de renombre como Tito Villalba, Josef Martínez y Miguel Almirón se destaquen, pero también mostro estarlo por algunos jóvenes que se destacaron y que le ponen variantes inesperadas en la mesa.

En especial un chico de 16 años de nombre Andrew Carleton.

“Tiene un enorme potencial”, explicó Martino. “Es joven, aprende rápido, tiene mucha calidad, y el futuro depende de él”.

Y lo mejor, es que hubo por lo menos otros dos chicos recién seleccionados en el SuperDraft, en otras palabras recién salidos del fútbol universitario, que también le llamaron la atención a Martino, y hasta se atrevió a decir que tendrán bastantes oportunidades de mostrarse a lo largo de la temporada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés