null: nullpx

'Tata' Martino, consternado por la crisis 'albiceleste': "La situación de Argentina no está bien"

El ex seleccionador -hoy entrenador de Atlanta United FC en MLS- lamentó el mal rendimiento del equipo nacional en Rusia 2018.
25 Jun 2018 – 11:40 AM EDT

Su equipo lidera las posiciones de la MLS. Todo el mundo habla -y bien- del Atlanta United FC que él diseño y conduce. Sin embargo -como argentino que se precie de tal- Gerardo Martino vive pendiente de la crisis que envuelve a la selección argentina en Rusia 2018, equipo al que él condujo entre 2014 y 2016, en el inicio del proceso de clasificación para la presente Copa del Mundo.


"Argentina está convulsionada. Todos los días vive muy convulsionada la gente", expresó 'Tata'. "Y no solamente por el fútbol o por la selección. El día a día se hace difícil en Argentina, porque la gente vive alterada, y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando dónde están los problemas, dónde están los conflictos. Daría la sensación de que sin conflictos no podemos vivir. Pero estoy hablando de Argentina en general, no estoy hablando exclusivamente del fútbol", explicó. "Con lo cual, lo que pasa en el día a día en la sociedad se traslada al fútbol, y de esa manera estamos viviendo. Nada más que estos chicos, o este grupo de la selección, son argentinos, les pasa todo lo mismo al argentino que vive en Argentina, pero ellos también por desgracia lo reciben en la lejanía de Rusia", manifestó el domingo por la noche, tras el empate 1-1 frente a Portland Timbers.


Deportivamente hablando, 'la Albiceleste' se encuentra en una situación bastante crítica. No depende de sí misma para sortear la fase de grupos, y está obligada a vencer el martes a Nigeria y aguardar el resultado entre Islandia y Croacia.

"Hay una cuestión que es muy importante para Argentina: que el resultado no impida que todo pueda mejorarse", enfatizó el ex entrenador del FC Barcelona. "Muchas veces pasa que un título o un campeonato termina escondiendo situaciones que son irreversibles. Hay que abandonar ese camino y tomar otro camino. Ojalá que a Argentina le vaya bien, pero ojalá que después también haya la convicción para ver si hay algo desde lo institucional, desde lo deportivo, desde la nueva conducción de la AFA que hay que cambiar. Que no se escude detrás de un resultado deportivo, porque evidentemente la situación de Argentina en el fútbol -además de en el país- no está bien".


Más contenido de tu interés