null: nullpx

'Tata' Martino aconseja a Charlotte sobre sus primeros fichajes

El exentrenador de Atlanta y hoy seleccionador de México opinó sobre el armado del equipo.
21 Feb 2020 – 12:33 PM EST

Gerardo Martino brindó un invaluable servicio al futuro equipo de MLS que estará en la ciudad de Charlotte.

El seleccionador de México revolucionó muy recientemente a la liga norteamericana de fútbol al ganar la MLS Cup en 2018, en apenas el segundo año de existencia de Atlanta United FC.

A todas luces, 'Tata' es un auténtico especialista en el éxito de equipos en expansi´on en Major League Soccer. El rosarino es una de las voces más autorizadas para brindar consejos a Charlotte, un club que se unirá a la liga en la temporada 2021.


Martino estuvo horas atrás en 'la Ciudad Reina' para promover el encuentro amistoso que allí jugarán en marzo las selecciones de México y República Checa. Estando allí, el periódico The Charlotte Observer consultó al entrenador argentino sobre los fichajes fundamentales a los que el futuro equipo debería apelar para iniciar su camino en MLS.

"Como entrenadores, hay dos que me gustan mucho: el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter y el entrenador de Sporting Kansas City, Peter Vermes", comentó Martino. "Jugadores hay muchos... Voy a elegir futbolistas domésticos: Julian Gressel de D.C. United, Aaron Long de New York Red Bulls, y Brad Guzan de Atlanta United".


Dos de esos futbolistas - Gressel y Guzan- fueron figuras clave de 'las Cinco Bandas' conducidas por 'Tata' Martino. El exentrenador del Barcelona advirtió que armar a un equipo en expansi´on exitoso requiere un esfuerzo de colaboración.

"Es necesario que haya una cierta cantidad de confianza entre todo el mundo que trabaja para construir un equipo", comentó. "Al mismo tiempo, no puedes dejar de lado tus convicciones. Si dejas de lado tus convicciones, es muy difícil ser un entrenador e imprimir tu filosofía".


Antes de que Charlotte y Austin FC se unan a MLS en 2021, otros dos nuevos clubes debutarán en la liga este año: Inter Miami CF y Nashville SC. Días atrás, Miami contrató al volante mexicano Rodolfo Pizarro, un jugador al que Martino conoce bien por su trabajo en 'el Tri'.

"Rodolfo es un gran tipo y trabaja realmente bien", aseguró el seleccionador a la prensa en Charlotte. "Es un jugador sobresaliente, con talento técnico realmente bueno y que cuenta con una buena visión. Es un futbolista comprometido con el armado de juego. Es un fichaje excelente para Miami, y tiene la ventaja de poder trabajar con Diego Alonso, un entrenador al que conoce por su paso por Monterrey y China. Eso hará que su período de ajuste a MLS sea más corto".


RELACIONADOS:MLSMéxico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.