null: nullpx

Es oficial: Charlotte será la sede del equipo número 30 de MLS

El club del estado de Carolina del Norte jugará como local en el Bank of America Stadium.
17 Dic 2019 – 10:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Comisionado Don Garber anunció de manera oficial el martes que Major League Soccer ha concedido un equipo en expansión a la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

Charlotte es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos. El nuevo club de MLS será propiedad de David Tepper -dueño de Carolina Panthers en NFL--, y comenzará a jugar en la temporada 2021 en el Bank of America Stadium.

Con la adición de Charlotte, MLS incrementa la presencia geográfica de la liga en el Sudeste del país, donde ya están instalados equipos en las ciudades de Atlanta y Orlando, mientras que clubes en Miami y Nashville se unirán la próxima temporada.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Charlotte como el equipo número 30 de Major League Soccer”, expresó el Garber. “Durante las últimas dos décadas, Charlotte ha experimentado una enorme energía y crecimiento, que se iguala con el explosivo aumento de la popularidad del fútbol en Estados Unidos. Estamos complacidos de agregar a David Tepper a nuestro grupo de propietarios y esperamos trabajar con él y con toda su organización para lanzar a Major League Soccer en Carolina del Norte y Carolina del Sur en 2021”.

Ubicado en el corazón de la ciudad, con 30.000 plazas de aparcamiento y fácil acceso a través del transporte público, el Bank of America Stadium servirá como el hogar de MLS para los aficionados en las Carolinas. Antes de su primer partido en MLS, el club hará una serie de renovaciones y adiciones para transformar al Bank of America Stadium en un estadio para el fútbol, incluyendo vestuarios de clase mundial y otras instalaciones para los jugadores, incluyendo una innovadora sección para aficionados en el sector de East End.

En la última década, Charlotte ha atraído a multitudes de más de 60.000 aficionados para partidos de fútbol en el Bank of America Stadium, demostrando la demanda existente en la región cuando se trata de ese deporte.

“Haber recibido un equipo en expansión para Charlotte de parte de Major League Soccer es un momento de orgullo y de significado para Charlotte y todo el mundo en nuestra comunidad”, expresó Tepper. “He dejado en claro desde hace mucho tiempo que tengo dos objetivos como dueño de equipos: triunfos sostenidos en la cancha y generar una diferencia en la comunidad. Esos serán nuestros objetivos con el equipo de MLS en Charlotte, y el trabajo comienza hoy”.


Charlotte será el equipo número 30 de MLS, finalizando un período de expansión estratégica mientras la popularidad del fútbol ha explotado en Estados Unidos y Canadá. Desde 2005, 20 equipos se han unido a MLS, algo inédito para cualquier gran liga de deporte profesional en este siglo.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés