null: nullpx
Selección México

Gerardo Martino ya tiene los nombres para el Tri Preolímpico

‘Tata’ tiene a los jugadores para cubrir las necesidades de Jaime Lozano en busca del boleto a Tokio 2020; cuenta con ‘Chucky’ para Tri.
19 Feb 2020 – 11:19 AM EST

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló acerca de los posibles jugadores que serán convocados a la Selección Preolímpica que dirige Jaime Lozano, la cual apoya e incluso ya tiene algunos nombres de acuerdo a las necesidades de ese combinado.

“Yo ya tengo los nombres de las prioridades y necesidades de Jaime (Lozano). Hay un compromiso de la selección mayor a colaborar en todo lo que podamos, pero creo que hasta el último momento no lo vamos a terminar de resolver porque hoy por hoy tenemos (lesiones).

“Andrés (Guardado) que está en una lesión, Héctor Moreno de talón, Héctor Herrera fuera del equipo (padece un problema en el pubis), Hugo González y Diego Reyes con problemas de tobillo; jugadores con inconvenientes que nos hacen esperar hasta el último momento. La intención es que Jaime pueda ir con lo mejor que tiene para lograr la clasificación a los Olímpicos”.

Las lesiones son un factor para evitar que se tenga bien a bien una lista definitiva para el ciclo preolímpico de cara a Tokio 2020. También, aclaró que pretende contar con Hirving Lozano pese a su poca participación con el Napoli de Gennaro Gattuso.

“En el caso de Chucky hubo un cambio de entrenador y evidentemente trae consecuencias y en su caso en este momento son negativas, pero nunca nos planteamos reemplazar al Chucky porque no juegue, me parece un jugador demasiado importante de la Selección Mexicana para dejarlo fuera de la convocatoria y asumiendo la terrible competencia en el equipo, la competencia es dura”.

México enfrentará a República Checa el 26 de marzo próximo en el Bank of America Stadium de Charlotte y el 29 de marzo ante Grecia en Arlington, Texas.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.