null: nullpx

Supporters' Shield: ¿Por qué importa ser súper líder en Decision Day?

Philadelphia Union y Toronto FC se jugarán en la última jornada la posibilidad de ser el mejor equipo de la temporada regular y quedarse con el trofeo.
6 Nov 2020 – 03:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

No es un título como la MLS Cup, pero el Supporters' Shield -el trofeo que se entrega al líder de la clasificación general en cada temporada regular de Major League Soccer, creado por los aficionados- ciertamente es un logro importante.

Además de la clasificación automática a la Liga de Campeones de Concacaf, el poseedor del Supporters' Shield recibe, además, un premio económico. De cara a los Playoffs, la ventaja deportiva dada al ganador del trofeo en el ámbito deportivo es que el conjunto en cuestión se convierte en local durante su permanencia en la competición de la postemporada.


De cara a Decision Day -la última jornada de la temporada regular- en 2020, la batalla por el Supporters' Shield está reducida a dos contendientes: Philadelphia Union y Toronto FC.

Philadelphia Union, líder de la liga, perdió 2-1 en Columbus en la Semana 22 y sus perseguidores inmediatos Toronto FC aprovecharon (victoria 2-1 frente al Inter Miami) para atraparlos en la clasificación, asegurando que el mejor equipo de la temporada regular 2020 solo se confirmará el domingo.


Clasificación general actualizada de la temporada regular

El ganador se determinará en función de los puntos obtenidos por partido disputado. Si los equipos están empatados en puntos por juego, los criterios de desempate serán: (a) victorias por juego y (b) diferencial de goles por juego.

Philadelphia Union

  • Puntos por partidos: 44 puntos en 22 partidos (2 puntos por partido)
  • Partidos restantes: 1 (ante New England)
  • Puntos por partido mínimo / máximo: de 1,91 a 2,04

Toronto FC

  • Puntos por partidos: 44 puntos en 22 partidos (2 puntos por partido)
  • Matches remaining: 1 (ante New York Red Bulls
  • Puntos por partido mínimo / máximo: de 1,91 a 2,04
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés