null: nullpx

St. Louis estaría por ser revelada como sede de nueva franquicia de la MLS

Un reporte desde una de las ciudades con más tradición futbolera en Estados Unidos, señala que está muy cerca de alcanzar el sueño ‘emelesero’.
15 Ago 2019 – 1:53 PM EDT

Hace ya varios ayeres que se dio a conocer que el proceso de expansión para nuevas franquicias de la MLS no se detendría en 26 equipos.

Uno de las ciudades en que más se ha especulado la llegada de un conjunto de la MLS desde hace varios años, sobre todo por su fuerte conexión con el fútbol en los Estados Unidos, es la ciudad de St. Louis. Y el sueño de esa ciudad podría estar por materializarse oficialmente en tan pronto como el martes de la próxima semana, según un reporte de STL Today.

En una historia publicada en su portal afirman que la próxima semana, St. Louis, será anunciada como ganadora en la contienda por un club de expansión de la liga norteamericana. Las fuentes conocerían de cerca el proceso en cuestión, pero hablaron en condición de anónimos.


Ni el grupo inversionista de St. Louis, ni la misma MLS, han confirmado nada al respecto.

Pero cabe recordar que durante las festividades del All-Star Game de la MLS en Orlando hace un par de semanas, el grupo inversionista de la ciudad de Missouri, presentaron su ambicioso proyecto ante la junta directiva de la MLS. De la cual salió impresionado el Comisionado Don Garber.

“Su proyecto es increíble”, le dijo Garber a FOX Sports. “Es un proyecto masivo de estadio en el centro de la ciudad. La familia Taylor realmente es St. Louis”.


El grupo inversionista de St. Louis está encabezado por Carolyn Kindle Betz, presidente de Enterprise Holdings Foundation, y Jim Kavanaugh, CEO de World Wide Technology, y no solo presentaron el plan del estadio financiado con recursos privados, sino que además el equipo tendría una mayoría de dueñas mujeres.

St. Louis tendría como objetivo debutar en la temporada 2022 de la MLS.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés