null: nullpx

MLS brinda actualizaciones sobre las candidaturas de expansión en St. Louis, Charlotte y Sacramento

La liga norteamericana busca contar en los próximos años con 30 equipos participantes. En la temporada 2019 un total de 24 franquicias compiten en la temporada regular de Major League Soccer.
15 Jul 2019 – 6:59 PM EDT

Major League Soccer brindó el lunes actualizaciones sobre varias candidaturas de equipos en expansión, incluyendo novedades vinculadas a la presentación formal que el grupo propietario en la ciudad de St. Louis efectuó ante el comité de expansión de la liga.

"Hoy el grupo propietario que representa a la candidatura de expansión de St. Louis realizó una presentación formal ante el comité de expansión de MLS y ejecutivos de la liga en la ciudad de Nueva York", expresó la liga a través de un comunicado. "Tuvimos una reunión productiva con el grupo de St. Louis y esperamos continuar nuestras discusiones con ellos".

El grupo propietario de St. Louis, liderado por Andy Taylor y Carolyn Kindle Betz de Enterprise Holdings y Jim Kavanaugh, CEO de World Wide Technology, es uno de los varios que apuntan a unirse a MLS al tiempo que la liga inició el proceso de expansión hacia 30 equipos. En abril el grupo dio a conocer las proyecciones e imagenes para un estadio con capacidad para 22.500 espectadores en el vecindario de West Downtown, y fue uno de los dos grupos -junto con Sacramento- a los que la oficina del Comisionado de MLS autorizó para avanzar con las conversaciones.

"Queremos agradecer a Major League Soccer y al comité de expansión por la oportunidad de compartir la visión de nuestro grupo propietario sobre un equipo de MLS en St. Louis", comentó Carolyn Kindle Betz en una declaración publicada tras la reunión del lunes. "Confiamos en que nuestra propuesta ponga a St. Louis en la mejor posición para poder llevar la MLS a la primera capital del fútbol de Estados Unidos".

Además de la candidatura de St. Louis, un grupo de la ciudad de Charlotte liderado por David Tepper, propietario de Carolina Panthers, también visit´o el lunes las oficinas de MLS para brindar una actualización sobre su propuesta. Futuras reunions con otros grupos -incluyendo la candidatura de Sacramento, que cuenta al empresario Ron Burkle como inversor principal- están en el horizonte.

"Además [de la visita del grupo de St. Louis], representantes de la candidatura de expansión de Charlotte visitó las oficinas de MLS hoy con la intención de brinda una actualización", prosigue la declaración de la liga. "Major League Soccer también continúa trabajando de manera estrecha con el grupo propietario que representa la candidatura de expansión de Sacramento, y esperamos reunirnos nuevamente pronto.

"Los grupos propietarios de Charlotte, Las Vegas, Sacramento, St. Louis y otros potenciales mercados de expansión tienen programado asistir a las festividades vinculadas a la semana del MLS All-Star a fines de mes en Orlando".

Actualmente 24 equipos compiten en la temporada regular 2019 de MLS, mientras que tres equipos más se sumarán en los próximos dos años. Inter Miami CF y Nashville SC comenzarán a jugar en 2020, mientras que Austin FC lo hará en 2021, por lo que restarán por determinarse otros tres cupos.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés