null: nullpx

Sporting KC: "Los futbolistas quieren comenzar a jugar partidos"

El técnico Peter Vermes aseguró que el equipo de Alan Pulido está "listo para dar el siguiente paso".
27 May 2020 – 03:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Sporting Kansas City fue uno de los primeros clubes de la MLS en reanudar los entrenamientos individuales y voluntarios durante la pandemia COVID-19. Ahora, el entrenador en jefe y director deportivo Peter Vermes siente que sus jugadores quieren más.

Las próximas progresiones serían sesiones de entrenamiento para grupos pequeños y equipos completos, con una moratoria de equipo completo actualmente programada para el 1 de junio y los partidos suspendidos hasta al menos el 8 de junio.

"Es bueno estar en el campo todos los días, pero creo que todos nuestros muchachos están listos para dar el siguiente paso", dijo Vermes. “Quieres comenzar a competir y, lo que es más importante, [los jugadores] quieren comenzar a jugar. Esa es probablemente la gran cosa ".


Ese deseo es natural, aunque la simple acción de entrenar al aire libre ha ayudado a proporcionar una línea de base de estado físico. Khiry Shelton, de regreso con SKC después de una temporada con Paderborn en Alemania, dijo que está en la mejor forma de su carrera como jugador.
Aún así, hay una diferencia significativa entre ser ese entrenamiento y estar en forma.

"La dificultad siempre es cuando estás solo, y muchas veces estás haciendo cosas como andar en bicicleta o cosas así, no es lo mismo que jugar fútbol", dijo Vermes. "Hay tantos cortes de carreras, moverse e intentar volver a correr con alguien. Creo que esto ha ayudado a alejar a los jugadores de ese dolor inicial cuando los muchachos regresan a la pretemporada. Por lo general, esa primera semana, los primeros 10 días, estos tipos tienen dolor en todo el cuerpo ".


Cuando se le preguntó sobre un posible regreso de la temporada de la MLS 2020, el veterano mediocampista Roger Espinoza dijo que es "difícil saber" cuántas situaciones similares a un juego se necesitan antes de una competencia significativa. Vermes se hizo eco de eso.

"Para mí siempre es: 'Dame una fecha de un juego y luego déjame trabajar'", dijo el técnico. "Ahí es cuando puedo decirte lo que puedo armar. Pero realmente eso se reducirá cuando tengamos una fecha para nuestro primer juego".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés