null: nullpx

En Sporting Kansas City aplauden el retorno de la Bundesliga

El técnico Peter Vermes asegura que la vuelta de la actividad en Alemania es una buena noticia.
21 May 2020 – 10:50 AM EDT

Además de brindar información sobre el progreso de los entrenamientos individuales y voluntarios de los jugadores de Sporting Kansas City, el entrenador Peter Vermes también compartió horas atrás con la prensa sus sensaciones tras el regreso de la acción en la Bundesliga, que se produjo durante el fin de semana.

"He visto partidos en Alemania", comentó Vermes. "Cuando ves esos partidos las tribunas están repletas, así que es completamente diferente ver esos encuentros sin público. El ambiente cambia, seguro. Los aficionados construyen ese ambiente. Y esa es la belleza del deporte. Le falta ese elemento".


"Pero fue bueno ver el juego. Y creo que una de las cosas que se pudieron distinguir es que los equipos estuvieron desconectados por un rato, el ritmo del partido no estuvo por un rato. Pero en general fue muy bueno que comenzaran".

Vermes reconoce que cuando sea que MLS reanude el juego, es casi seguro que lo hará en principio sin sus aficionados. En ese aspecto, Vermes destacó que fue aparente que el 'factor campo' significó mucho menos en Alemania sin los seguidores presentes, cantando y alentando.


"Creo que los aficionados ponen presión sobre el rival", señaló el técnico. "Al menos al verlo en la TV me pareció eso.
Parecía que el equipo visitante no estaba demasiado bajo presión".

Pero Peter Vermes siente que el regreso de los partidos en la Bundesliga sirvieron como un mensaje de esperanza para él mismo y sus jugadores, quienes -en algún momento- regresarán a la actividad.

"Tendremos que comenzar de alguna manera, y no será algo perfecto", culminó el entrenador y gerente general de SKC. "Todos sabemos qué significa 'perfecto'. Significa estadios llenos, jugar frente a tus aficionados y ese tipo de cosas. Pero ahora mismo no estamos cerca de eso. Así que tan pronto como estemos cerca de jugar partidos en ese ambiente, para mí será un gran paso adelante".


RELACIONADOS:MLSBundesligaSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés