null: nullpx

Sporting Kansas City eleva un protocolo para realizar ejercicio

El técnico Peter Vermes aguarda respuesta de MLS para el regreso parcial a la actividad.
2 Abr 2020 – 04:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la temporada 2020 de MLS detenida luego de la disputa de dos partidos, Sporting Kansas City de momento es el dueño del primer lugar en la carrera por el Supporters' Shield, el trofeo que se entrega al equipo que más puntos suma en una temporada regular.

Mientras el equipo piensa en cómo mantener ese buen momento tras derrotar a Houston Dynamo y Vancouver Whitecaps, SKC ha enviado a la liga una propuesta para diseñar un regreso responsable al centro de entrenamiento con ejercicios individuales dentro del requisito del distanciamiento social.

Cargando Video...
Pulido: rutina, análisis y ocio en el distanciamiento social


"Es algo en lo que hemos estado trabajando, nuestro personal ideó un protocolo sobre cómo lucirían los ejercicios individuales en porciones del terreno de juego que no estén restringidas", explicó el entrenador Peter Vermes en el marco de una llamada en conferencia con representantes de medios de comunicación. "Incluso enviamos un video con diagramas electr´onicos. Es algo que están revisando".

"Si es algo de lo que todo el mundo podrá participar, no hemos recibido esa decisión todavía", continuó. "Pero es algo que hemos solicitado y estamos esperando una respuesta".

Cuando los clubes sean autorizados a retomar sus entrenamientos, Vermes coincide con otros colegas en cuando a la necesidad de efectuar una especie de mini pretemporada, dependiendo de cuántas semanas los clubes tengan antes de volver a jugar partidos competitivos. El entrenador dijo que su club trabaja en modelos de entrenamiento para varios escenarios.

Cargando Video...
Alan Pulido trata de distenderse durante el aislamiento recomendado


Peter Vermes también manifestó que espera que la liga sea capaz de mantener el programa completo de 34 partidos, aunque esa cuestión dependerá del momento en el que los clubes regresen a las prácticas.

"Mucho depende de cuando regresemos, pero creo que a todo el mundo le encantaría jugar todos los partidos", expresó. "Si eso significa que tenemos que jugar sábado-miércoles-sábado, creo que todo el mundo diría que podríamos hacerlo. Queremos apoyar la integridad de la competición tanto como sea posible, pero todo dependerá del momento en el que regresemos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés