null: nullpx

Sporting Kansas City le extiende contrato al director técnico Peter Vermes hasta el 2019

Vermes ha sido el entrenador de KC desde el 2009, y ya es el técnico más ganador en la historia del club con el cual gano la MLS Cup en el 2013.
29 Nov 2016 – 1:31 PM EST

Hace unos días se rumoró que Peter Vermes podría dejar de ser el director técnico de Sporting Kansas City para tomar las riendas de la selección de los Estados Unidos, pero a final de cuentas se quedara en KC por lo menos hasta el término de la campaña 2019 gracias a la extensión de contrato que firmoo con el club.

Vermes es el técnico de SKC desde mediados de la campaña 2009, y guio al club a su segunda MLS Cup en 2013 así como a campeonatos de la US Open Cup en 2012 y 2015. Ostenta el record como el técnico más ganador en la historia del Sporting y es el octavo entre todos los técnicos en la historia de la MLS.


“He sido extremadamente afortunado y estoy muy agradecido por no solo ser parte de esta visión de los dueños y la organización durante los últimos 10 años, pero también de la oportunidad de continuar siendo un pilar del club”, Vermes dijo en un comunicado. “Tenemos un tremendo staff, una impresionante afición con un fantástico ambiente en el estadio, y jugadores que están comprometidos y dedicados a nuestra cultura del club”.

Vermes, de 50 años de edad, es actualmente el técnico más longevo con un club en la actualidad. El alguna vez jugador de Kansas City y de la selección de los Estados Unidos fue el capitán en el título de KC en la MLS Cup del 2000, convirtiéndolo en la única persona en la historia de la liga en ganar una MLS Cup como jugador y otra como entrenador del mismo club.

Ha llevado a Sporting a un record del club de seis clasificaciones consecutivas a los Playoffs. Vermes esta inmortalizado en el Salón de la Fama de la US Soccer (Federación de Fútbol de los EE.UU.).

“Peter consistentemente ha probado ser uno de los técnicos más exitosos en la Major League Soccer, y extender su contrato fue una importante iniciativa para nosotros”, dijo el dueño principal del club Cliff Illig en un comunicado.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés