null: nullpx

Sin David Villa el equipo de New York City FC se cuestiona cómo atacar a Colorado Rapids

El español -suspendido- sería reemplazado por Khiry Shelton, Tony Taylor o el colombiano Steven Mendoza.
29 Jul 2016 – 01:12 PM EDT

La primera posición de New York City FC en la Conferencia Este se explica en gran medida por el gran momento de su delantero y capitán, David Villa. ‘El Guaje’ -que ya había tenido una gran temporada en 2015- se supera a sí mismo en 2016. Trece tantos en 22 partidos tienen al asturiano al tope de la estadística de los máximos artilleros de la MLS este año.

El pasado fin de semana el equipo celeste fue goleado por los Red Bulls en el tercer y último clásico neoyorquino de la temporada regular. Pero el saldo final terminó siendo más importante que el 4-1 final. Sobre el final del derbi un NYCFC algo fuera de centro vio como varios de sus futbolistas eran amonestados por el árbitro Mark Geiger. Entre ellos, David Villa, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá jugar el sábado 30 de julio (3 PM ET, MLS Live) frente a Colorado Rapids en el Yankee Stadium.


La escuadra del Bronx no solamente pierde frente a Colorado -uno de los líderes de la Conferencia Oeste- a su máximo goleador, sino que también se quedó sin su líder natural sobre el terreno de juego.

“Extrañaremos a algunos de nuestros habituales titulares, y esa es una mala noticia para nosotros”, dijo el técnico Patrick Vieira tras el entrenamiento del miércoles. “Pero eso nos dará la oportunidad de ver a otros jugadores”, agregó el entrenador. “Veremos si ellos merecen la oportunidad de jugar. Ese es el mensaje que he estado enviando desde el inicio de la temporada.”

En su año y medio de existencia New York City FC ha intentado encontrar a un delantero que pueda acompañar frecuentemente a Villa sobre la cancha o que pueda sustituirlo cuando el español -como ocurrirá este fin de semana- el exinternacional español no pueda jugar. La tarea de la directiva del club, sin embargo, no terminó de cuajar del todo hasta ahora.

Tras la venta de Patrick Mullins a D.C. United NYCFC tiene en su plantel a tres delanteros: Khiry Shelton, Tony Taylor y Steven Mendoza. Uno de ellos será quien este sábado salga a la cancha en lugar de David Villa. ¿Quién de ellos logrará convencer a Vieira y el resto del cuerpo técnico?


Shelton es más un delantero que gusta más de atacar por las bandas que una referencia en el área. El elegido en segundo término en el SuperDraft de 2015 dejó de ser titular tras los primeros encuentros de esta temporada. En teoría su lugar es ocupado hoy por el brillante inglés Jack Harrison. El de Fort Carson podría ser el designado por Vieira, teniendo en cuenta que parece ser quien está más en forma de las tres opciones disponibles.

La estatura del joven atacante (mide 1,91 metros) podría servirle para actuar como pivote en el centro del ataque, para permitir el acceso de Tommy McNamara y Harrison por las bandas y la ya habitual sorpresa goleadora de Frank Lampard como segunda opción por el centro.

Taylor no anota desde el primer encuentro de temporada, frente a Chicago Fire. El exseleccionado estadounidense jugó algunos minutos en el clásico frente a los Red Bulls y podría ser tenido en cuenta por Vieira, pese que que no contó con demasiadas oportunidades hasta ahora en la MLS 2016.

El colombiano Mendoza es un probablemente el mejor reemplazo natural de David Villa. Antes de llegar cedido a la MLS el sudamericano anotó 23 goles en dos temporadas en la primera división de India. Pero en la actualidad su estado físico no es el mejor. Mendoza todavía se recupera de una serie de lesiones musculares. Su aparición en la convocatoria frente a los Rapids dependerá de las evaluaciones físicas de última hora.

Además de la baja del astro español el equipo de Patrick Vieira podría verse afectado también por la participación del jugador franquicia Andrea Pirlo en el All-Star Game de la MLS, que se disputó el jueves por la noche en la ciudad californiana de San José. La viabilidad de contar con el italiano en el encuentro frente al conjunto de Pablo Mastroeni será analizada en las próximas horas.

RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés