null: nullpx

Capitán de Red Bulls elogia a David Villa: "Es el mejor jugador de la MLS este año"

Sin embargo Dax McCarty confía en la victoria de los taurinos en el clásico del domingo frente a NYCFC.
23 Jul 2016 – 10:49 PM EDT

HANOVER, N.J. - A dos días del último Clásico de ‘la Gran Manzana’ entre los Red Bulls y New York City FC en el campamento del equipo taurino reina la confianza en las posibilidades de su equipo y el respeto por la buena forma de su vecino y rival del próximo domingo (1 PM ET, Fox Deportes).

Entre el respeto y la admiración el capitán del conjunto de Jesse Marsch no dudó en elogiar a David Villa, máximo goleador de lo que llevamos de temporada regular. “Todavía pienso que él es el jugador clave de New York City FC”, señaló Dax McCarty tras el entrenamiento del viernes.



“Por mucha diferencia Villa es el mejor jugador de la MLS este año”, añadió el Ginger Ninja. “Casi todo lo bueno que ocurre para NYCFC pasa por los pies y la cabeza de David”, valoró. “Tengo mucho respeto por él, por cuán fuerte trabaja, por cuánto se esfuerza para su equipo y por su condición de líder.”

McCarty aseguró que no guarda rencor hacia el equipo celeste, que después del último clásico publicó en las redes sociales una foto de todo el plantel celebrando en el vestuario, imitando la costumbre de los equipos campeones en Europa.



“Si no consigues ganar a un equipo en tus primeros cuatro contra ese rival es normal que cuando finalmente lo logras te sientas muy bien”, explicó el 11 de New York Red Bulls. “No me molesta en absoluto que lo hayan celebrado de esa manera. Si uno gana puede festejarlo de la manera en la que se le ocurra.”

“Ellos tuvieron que ganar un partido para que esta rivalidad se volviera más competitiva”, prosiguió McCarty. “Ahora está en su punto máximo. Ellos están jugando muy bien, están primeros… Para nosotros derrotarlos en este momento significa algo todavía más importante.”

“NYCFC ha hecho un gran trabajo ganando puntos como visitante. Son el mejor equipo de la MLS fuera de casa”, finalizó el capitán de la escuadra que será local el próximo domingo. “Queremos reducir la diferencia de puntos con ellos”, comentó McCarty. “Están en el primer lugar de la Conferencia Este por algo. Desde que los goleamos en el Yankee Stadium han mejorado muchísimo. Van a ser el rival más difícil del año en el Red Bull Arena.”


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FC

Más contenido de tu interés