null: nullpx

"Si hace las cosas bien, Carlos Vela será uno de los mejores de la MLS", asegura nuevo 'enganche' de LAFC

Benny Feilhaber -uno de los mejores en su posición en la liga nortemericana- acaba de incorporarse al nuevo equipo del 'Bombardero' mexicano.
5 Ene 2018 – 2:35 PM EST

Si alguien en la creciente afición de Los Angeles FC tenía algún tipo de preocupación con respecto a la creación de juego en el nuevo equipo de la MLS, el fichaje de Benny Feilhaber debería haber tranquilizado a todo el mundo. Es que el nuevo conjunto angelino se quedó con un auténtico especialista, un '10' de estilo sudamericano (aunque es 100% estadounidense, nació en la ciudad brasileña de Río de Janeiro), un auténtico generador de juego en el fútbol norteamericano.

Con 32 años, Feilhaber viene de ser en las últimas temporadas uno de los líderes de Sporting Kansas City -uno de los equipos más fuertes de la liga- y acumuló experiencia en Inglaterra, Alemania y Dinamarca, además de haber sido convocado en reiteradas oportunidades por la selección de Estados Unidos.


El centrocampista ofensivo jugó en el sur de California durante su etapa universitaria y recibió con agrado la posibilidad de ser incorporado por el flamante club de la ciudad de Los Ángeles. "Se siente fantástico", expresó Feilhaber en declaraciones a Hoy Los Angeles. "Pero más aún por el equipo al que llego, un equipo en expansión", agregó. "Es un club que se está poniendo metas muy altas y es emocionante ser parte de algo así".

En el plano estrictamente futbolístico, Feilhaber está entusiasmado por poder jugar junto a futbolistas de neto corte ofensivo, como el jugador franquicia mexicano Carlos Vela. El estadounidense está convencido de que -debido a su talento- 'el Bombardero' será una de las figuras de la MLS.


“Todo es cuestión de actitud y entender que esta es una liga difícil para jugar”, manifestó Benny Feilhaber a modo de consejo para Vela, hasta hace pocos días integrante del plantel de la Real Sociedad en La Liga española. “No puedes esperar que sea fácil. Si llega y si llega con esa mentalidad de que quiere hacer las cosas bien, no dudo que su talento saldrá a relucir y se convertirá en uno de los mejores de la liga”.

Feilhaber ya tiene bastante claro cuál podría ser su papel en la cancha en el LAFC del entrenador Bob Bradley. "La mentalidad (de Carlos Vela) es más de ataque", dijo el estadounidense. "Yo en particular estaría un poco más atrás de él. Buscaría la manera de entregarle balones para que se vaya al ataque, sobre todo dejarlo en los 'uno contra uno', de lo que él es muy bueno", añadió. "Necesitas jugadores con esa capacidad en varios puestos del terreno. Trataremos de aprender a funcionar juntos".


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés