null: nullpx

Esto es lo que debes saber del LAFC, el nuevo equipo de Carlos Vela

El delantero mexicano llega a un club que aún no juega, pero que cuenta con un ambicioso plan para ser potencia en la MLS a partir de 2018.
8 Ago 2017 – 08:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LAFC Crédito: LAFC

Carlos Vela dio la gran sorpresa en el cierre de la ventana de transferencia de verano tras su salida de la Real Sociedad y del fútbol europeo para unirse a la MLS.

A diferencia de su compatriota y compañero de selección Jonathan dos Santos, quien ya debutó con LA Galaxy, Vela tendrá que esperar hasta el próximo año para poder representar a Los Angeles FC, el club de la MLS que logró su firma a pesar de no tener actividad dentro de la cancha todavía… o incluso un equipo completo.

Dada la particular situación, cabe preguntar: ¿De que se trata el proyecto de LAFC y como encaja Vela?

A continuación te presentamos todo lo que debes saber del nuevo club de expansión de la MLS y la nueva casa del mexicano:

¿Qué es LAFC?

Los Angeles Football Club se convertirá en el club número 23 de la MLS cuando oficialmente se integre a la liga para la temporada 2018.

Como su nombre indica, la franquicia se encuentra ubicada en Los Ángeles, lo cual crea una rivalidad geográfica con el ya establecido LA Galaxy, equipo de Giovani y Jonathan dos Santos.

¿Por qué sumar otro equipo de la MLS en Los Ángeles?

El concepto de tener dos equipos de la MLS en la misma ciudad no es nada nuevo en Los Ángeles, ya que el Galaxy no solo compartió la zona, sino también su estadio – el StubHub Center – con Chivas USA, equipo que dejó de operar tras el final de la temporada 2014.

Basado en un ambicioso proyecto de expansión, LAFC buscará capitalizar la audiencia futbolera de la zona liderados por grupo de dueños e inversionistas élite que tienen gran conocimiento de la región, tanto en el mundo deportivo como en el mundo del entretenimiento, este último un aspecto vital de la vida en LA.

Cargando Video...
Magic Johnson: "El fútbol está creciendo en Estados Unidos"

Entre los más famosos dueños del club se puede encontrar a Earvin ‘Magic’ Johnson, quien brilló como estrella de los Lakers en la NBA y es ahora dueño y operador de múltiples equipos, incluyendo a los LA Dodgers de la MLB. También, el famoso actor y comediante de Hollywood Will Ferrell es parte del grupo de liderazgo, al igual que la legendaria futbolista estadounidense Mia Hamm Garciaparra y su esposo, el ex beisbolista profesional Nomar Garciaparra.

Estos inversionistas y dueños tienen la meta de tener a su equipo en el corazón de la ciudad de Los Ángeles, por lo que se han juntado para construir un nuevo estadio, el Banc of California Stadium, para albergar a su nuevo club.

¿Nuevo estadio?

Así es. A diferencia de StubHub Center, el cual está ubicado en el suburbio angelino de Carson (aproximadamente a 15 millas del centro de Los Ángeles), el Banc of California Stadium estará convenientemente situado en una de las zonas más concurridas e históricas de Los Ángeles: Exposition Park.

Cargando Video...
Conoce un poco más del estadio del LAFC

El nuevo estadio, el cual tendrá espacio para 22,000 espectadores y tendrá un costo de $350 millones, está siendo construido en el mismo lugar donde se encontraba el Los Angeles Memorial Sports Arena, recinto histórico que fue demolido para dar paso al nuevo palacio futbolero que verá a Vela llegar como su principal – y hasta ahora única – estrella.

¿Quién entrenará a Vela y a sus futuros compañeros de escuadra?

El honor y la presión de ser el primer director técnico en la historia de LAFC caerá en los hombros del estratega estadounidense Bob Bradley, quien curiosamente fue DT de Chivas USA en 2006.

En Bradley, LAFC tendrá a un experimentado técnico tanto en la MLS como en el fútbol internacional. Además de haber dirigido a tres diferentes equipos de la MLS (Chicago Fire, MetroStars y Chivas USA), Bradley también tiene experiencia internacional con el Stabæk de Noruega, el Le Havre FC de Francia y el Swansea City de Inglaterra.

A nivel internacional, Bradley dirigió a los Estados Unidos entre 2006 y 2011, ganando una Copa Oro en 2007 y luego comandó a Egipto entre 2011 y 2013.

¿De donde vendrán los jugadores de LAFC?

A corto plazo, LAFC basará su nómina en actuales jugadores de la MLS y refuerzos internacionales que se unirán a Vela. Sin embargo, el club también ha empezado desde ya ha tomar otros pasos.

Mientras que la escuadra mayor aun no está formada, LAFC ya ha creado un sistema que les permitirá encontrar y desarrollar jugadores de alto calibre localmente. La creación de la academia juvenil del club ya es un hecho y cuentan con un equipo Sub-12, el cual ya jugó y derrotó a su similar del Galaxy. Ese equipo será acompañado prontamente por categorías Sub-13 y Sub-14.

¿Cómo encaja Carlos Vela en el proyecto de LAFC?

Como el primer Jugador Franquicia en la historia del club, Vela automáticamente se convierte en la cara del club de expansión en una ciudad influenciada históricamente por la cultura mexicana.

Cargando Video...
Carlos y la Vela que nunca se encendió en Europa

El ambicioso proyecto de LAFC le significará a Vela la presión de sobrellevar a un equipo que buscará éxito instantáneo. La tarea será interesante para el mexicano, ya que además de tener que competir ante otros 22 equipos, también se verá enfrentado directamente al LA Galaxy, un equipo que también ha logrado hacerse a grandes estrellas mexicanas con los fichajes de Giovani y Jonathan dos Santos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés