null: nullpx

Verdugo de la selección de México en Copa Oro será compañero de Carlos Vela en LAFC

El creativo brasileño-estadounidense Benny Feilhaber, un experto en pases para gol, fue fichado por el cuadro angelino procedente de Sporting KC.
4 Ene 2018 – 11:45 AM EST

LAFC volvió a irrumpir de manera importante en el mercado MLSero con el fichaje del creativo Benny Feilhaber procedente de Sporting Kansas City. El cuadro angelino anunció su nuevo fichaje el miércoles por la tarde, el cual le habría costado cerca de medio millón de dólares.

El experimentado Feilhaber de 32 años de edad, ha sido uno de los enganches más prolíficos de la MLS durante múltiples temporadas, especialmente desde su llegada a KC en la temporada 2013. Con Sporting, se proclamó campeón de liga en ese mismo año, y le añadió un bicampeonato de US Open Cup en 2015 y 2017. Además, fue nombrado al once ideal y fue finalista a llevarse el MVP en 2015.


Feilhaber comenzó su carrera profesional en el Hamburgo de la Bundesliga, posteriormente tuvo pasos en el futbol inglés y en el danés, previo a aterrizar en la MLS con New England Revolution en 2011.

El brasileño-estadounidense portó la playera de la selección de los Estados Unidos en el Mundial Sub-20 del 2005, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Sin embargo, su momento más épico con la selección de las barras y las estrellas se dio en el verano del 2007 en la gran final de la Copa Oro. Feilhaber fue el que anotó aquel golazo en Chicago con el cual EE.UU. venció 2-1 a la selección de México que dirigía Hugo Sánchez y le arrebato el boleto a la Copa Confederaciones.


Todo eso sucedía mientras Carlos Vela aún era un adolescente en selecciones juveniles de El Tri. Vela ahora será compañero del verdugo mexicano, y seguramente Benny será de los principales proveedores de balones a modo para que el ‘Bombardero’ se destape con la cuchara grande.

El seleccionador de los Estados Unidos en aquellos días de gloria de Feilhaber en el Team USA era precisamente Bob Bradley, hoy director técnico de LAFC, por lo que se reunirá con su pupilo.


“Benny y yo compartimos unos buenos días en la selección de los EE.UU.”, dijo Bradley. “Estoy emocionado por trabajar con él de nuevo. Tiene una gran calidad y entendimiento del juego”.

Desde su llegada a la MLS Feilhaber suma 34 goles y 50 pases para gol en 202 partidos de temporada regular, 180 de ellos como titular. Además de un par de asistencias más registradas en siete partidos de Playoffs disputados.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Estados Unidos

Más contenido de tu interés