null: nullpx

Samba japonesa: NYCFC suma central brasileño como Jugador Franquicia

Thiago Martins, de 26 años, llega a la MLS desde el Yokohama F. Marinos de la J1 League.
Publicado 7 Feb 2022 – 09:58 AM EST | Actualizado 7 Feb 2022 – 09:58 AM EST
Reacciona
Comparte
Thiago Martins Crédito: New York City FC

New York City FC anunció la contratación del defensor central Thiago Martins, procedente del Yokohama F. Marinos de Japón. Martins será jugador franquicia del vigente campeón de la MLS, según se anunció el lunes.

El central de 26 años se une al conjunto celeste hasta el final de la temporada 2025 de la MLS, con una opción para 2026.

Yokohama F. Marinos compite en la J1 League, la primera división del fútbol japonés y es un equipo que es parte del conglomerado del City Football Group.


Thiago es un defensor muy reputado que está entrando en los mejores años de su carrera", expresó a través de un comunicado David Lee, director deportivo de NYCFC. “Cuenta con todos los atributos que buscamos en un defensor y creemos que encajará con nuestro estilo de juego y triunfará en la MLS".

“Es un jugador fuerte, rápido, talentoso que domina el balón, puede salir jugando desde el fondo y que nos permitirá jugar alto con nuestra defensa. Además es un profesional fantástico que fue uno de los capitanes de Yokohama y será otro sólido líder dentro y fuera del terreno de juego".

Martins se une a un grupo de defensores centrales de NYCFC que incluye al peruano Alexander Callens y al luxemburgués Maxime Chanot. El equipo cuenta con el internacional estadounidense Sean Johnson en la portería.


Martins comenzó su carrera profesional en el Palmeiras de Brasil, club con el que completó 50 apariciones entre 2013 y 2016. Luego fue cedido al Yokohama F. Marinos en 2018, antes de ser transferido de manera permanente, ayudando al equipo a alcanzar un título de liga que le permitió participar de la Liga de Campeones de la AFC.

"Todo conspiró de manera perfecta para poder dar este gran paso a Nueva York. Miré muchos partidos de la última temporada", comentó Martins. "Vi que somos un equipo al que le gusta jugar un fútbol ofensivo y atractivo, que contamos con varios grandes jugadores que son buenos con la pelota, pero que también son grandes trabajadores y luchadores".

"No hay dudas sobre por qué fueron campeones, puedo decir que han hecho un gran trabajo y que tienen una estructura fantástica. Sé que me estoy uniendo a un grupo fantástico de defensores y espero entrenar y jugar con todos ellos".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCYokohama F. Marinos

Más contenido de tu interés