null: nullpx

Semana 19: inicia la cuenta regresiva hacia Decision Day en MLS

Además de la urgente situación de LA Galaxy, la suerte de varios clubes puede comenzar a definirse durante el fin de semana.
16 Oct 2020 – 12:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LA Galaxy se jugará sus últimas opciones de entrar a Playoffs ante Vancouver Whitecaps. Crédito: Kirby Lee/Kirby Lee-USA TODAY Sports

Solo restan cuatro fines de semana para llegar al final de la temporada regular de MLS en 2020. Cada uno de ellos tendrá un valor trascendente.

La Semana 19 podría ser decisiva para algunos equipos involucrados en la carrera para entrar a los Playoffs. Estas son las historias de los partidos que estarán en juego entre sábado y domingo.

Chicago Fire vs Sporting Kansas City (Sábado, 3:30 pm ET | Univision, TUDN)

Sporting KC no ve la hora tras caer ante FC Dallas el miércoles, un partido en el que el entrenador Peter Vermes calificó como "extremadamente ridículo". Esa caída cortó una racha de tres victorias consecutivas del equipo en el que juega Alan Pulido. Chicago Fire FC es un equipo en alza, y no será tarea sencilla intentar derrotarlo a domicilio.

Montréal Impact vs Inter Miami CF (Sábado, 7 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Si bien el Impact cuenta en este momento con una plaza de Playoffs en la Conferencia Este, Miami está apenas dos puntos por detrás y las dinámicas de ambos equipos parecen absolutamente opuestas. La mejoría en el equipo del estado de Florida desde la llegada de Gonzalo Higuaín es evidente. El 'Rosa-Negro' se empeña en estar en postemporada en 2020.


Columbus Crew SC vs NYCFC (Domingo, 6 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Menos de tres semanas atrás, 13 puntos separaban las posiciones de ambos equipos en la Conferencia Este. Pero si el domingo New York City FC lograra ganar en MAPFRE Stadium la distancia se reduciría a apenas una unidad, mientras el equipo celeste busca ingresa al grupo de los cuatro líderes de la Conferencia Este.

NYCFC -después de varias semanas de espera- aguarda el regreso al equipo de Maxi Moralez, mientras que en el Crew son duda Lucas Zelarayán, Darlington Nagbe y el portero Eloy Room.


NY Red Bulls vs Orlando City SC (Domingo, 7 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

La racha de 11 partidos sin derrotas en el Orlando City de Óscar Pareja se medirán ante Caden Clark, sensación juvenil de Red Bulls, que ha marcado dos goles en sus dos primeros partidos en Major League Soccer.

FC Cincinnati vs D.C. United (Domingo, 7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Para ambos equipos es un partido decisivo: para D.C. United una derrota significaría para el club capitalino quedarse sin opciones de clasificar a la postemporada. Mientras que FCC necesita una victoria para estar cerca o apoderarse alguna de las últimas plazas de acceso a los Playoffs en la Conferencia Este.

Toronto FC vs Atlanta United FC (Domingo, 7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

El equipo canadiense está encaminado para ganar el Supporters' Shield y para alcanzar su cuarta MLS Cup en la últimas cinco temporadas, mientras que 'las Cinco Bandas' buscan seguir con vida en la lucha por la postemporada en la Conferencia Este, donde actualmente ocupan la décima posición. La buena noticia para el conjunto del estado de Georgia es que Cubo Torres parece recuperado de una lesión que lo ha mantenido fuera de la convocatoria durante semanas.


Minnesota United vs Houston Dynamo (Domingo, 8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

'Los Loons' han recogido solo una victoria en sus últimos nueve partidos, mientras que el Dynamo -con cinco partidos por delante en la temporada regular- va reduciendo sus posibilidades de hacerse con un boleto para la postemporada.

Portland Timbers vs LAFC (Domingo, 10 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Tras perder a mitad de semana ante Real Salt Lake, Portland se medirá el fin de semana ante un impredecible y plagado de ausencias LAFC, que antes de su caída había ganado 5 partidos consecutivos. 'Los Leñadores' buscarán ganar y meter presión a Seattle Sounders FC en la lucha por la primera posición de la Conferencia Oeste.

Cargando Video...
Juvenil de origen mexicano debuta con 15 años en el LAFC

LA Galaxy vs Vancouver Whitecaps (Domingo, 10:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Las cosas están más que complicadas para el Galaxy, que viene de perder seis partidos consecutivos; el último de ellos como local y 4-0 ante San Jose Earthquakes. En la otra banda del registro, los Whitecaps han ganado sus últimos dos partidos consecutivos (el miércoles, por 2-1 ante LAFC) y se ilusionan con poder luchar por una plaza de postemporada.


San Jose Earthquakes vs Seattle Sounders (Domingo, 10:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)

Los Quakes de Matías Almeyda pasan por un buen momento, especialmente después de golear al Galaxy a domicilio, aunque el partido de Seattle Sounders será un desafío de mayor dificultad. En el cuadro esmeralda, por su parte, estarán ausentes Raúl Ruidíaz, Xavier Arreaga y Gustav Svensson, en fase de regreso desde distintas partes del mundo por haber sido convocados por sus selecciones nacionales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés