null: nullpx

Jürgen Damm, suplente en Atlanta: "Respeto la decisión del técnico"

El internacional mexicano solo ha sido titular en dos ocasiones desde su llegada a 'las Cinco Bandas'.
15 Oct 2020 – 02:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Desde su arribo a Atlanta United FC, Jürgen Damm solo ha sido titular con 'las Cinco Bandas' en dos partidos.

Pero en el empate 1-1 del miércoles contra el Inter Miami CF, el internacional mexicano demostró su calidad con una asistencia de nota en el empate a los 83 minutos de Jake Mulraney. Su velocidad característica creó separación a la derecha, dejando a Nicolas Figal en el césped y luego eligió al irlandés para un final de alta calidad.

Después de registrar 33 minutos, la secuencia generó preguntas sobre lo que podría oferecer Damm si tuviera más minutos de juego. Dejando a un lado las lesiones, el mexicano está adoptando cualquier papel que le ofrezca el entrenador en jefe interino Stephen Glass.


"Me siento muy bien. Tuve esa lesión hace dos semanas pero ahora mismo me siento muy bien para jugar los 90 minutos. Pero siempre digo que soy muy respetuoso con la decisión del entrenador ", dijo Damm. “Él pensó que este juego era [para mí] para entrar en la segunda mitad. Estoy feliz de ayudar al equipo, ya sea el equipo inicial o un suplente. Siempre jugaré para ayudar a mi equipo y siempre respetaré la decisión que tome el entrenador. Si hay posibilidad de jugar los 90 minutos me siento muy bien. Entiendo perfectamente la decisión del entrenador ”.

Ahora Jürgen Damm espera que Atlanta pueda armar una actuación más completa en su próximo encuentro. Seguramente lo necesitarán cuando se enfrenten a los líderes de la carrera por el Supporters ’Shield, Toronto FC, el domingo (7:30 pm ET).

"Creo que los últimos 20-25 minutos fueron muy buenos", dijo Damm. “Necesitamos jugar así más. Jugamos el domingo y ojalá podamos sumar esos tres puntos ”.

Damm tiene cierta familiaridad con Toronto, un equipo al que Tigres (su ex equipo en la Liga MX) enfrentó en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-18 y la Campeones Cup 2018. Ese historial, más una mirada a la clasificación, están en el décimo y último puesto de postemporada del Este, refuerza la prueba que tenemos por delante.

"Va a ser un partido muy difícil", dijo Damm. “Están en primera posición, por lo que será una muy buena prueba para que veamos dónde estamos. Ojalá podamos hacer un muy buen partido para llevarnos tres puntos muy importantes para seguir adelante. Hay cinco juegos más importantes para nosotros. Tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos que podamos para poder estar en los Playoffs".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés