null: nullpx

Boca podría considerar una oferta de LA Galaxy superior a 10 millones por Cristian Pavón

De acuerdo con medios argentinos el club 'xeneize' podría estar más abierto a negociar la transferencia del extremo cedido al club californiano.
8 Sep 2020 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cristian Pavón Crédito: Troy Taormina/Troy Taormina-USA TODAY Sports

Si bien el préstamo de Cristian Pavón con el LA Galaxy vence al final de la temporada actual, el club de la MLS podría contratar al extremo de Boca Juniors por una cifra superior a 10 millones de dólares, según un nuevo informe de TyC Sports.

El Galaxy podría garantizar la mudanza del volante ofensivo cordobés si pagara la cláusula de compra de 20 millones, incluída en su acuerdo de préstamo, una suma que siempre se ha considerado poco realista.


No está claro si un desembolso de alrededor de la mitad de ese número sería más factible para el Galaxy, pero aparentemente sería suficiente para que Boca considere dejar al jugador de 24 años y usar cualquier tarifa entrante para buscar un reemplazo.

Pavón ha estado al rojo vivo en 2020, registrando seis goles y cuatro asistencias en nueve partidos de liga para el Galaxy, que ha ganado cuatro seguidos después de un comienzo de temporada difícil. Con el máximo goleador de todos los tiempos de México, Javier "Chicharito" Hernández, que se perdió los últimos seis partidos de Los Ángeles por una lesión en la pantorrilla, Pavón ha sido una de las principales razones por las que el club aún ha podido sumar 13 puntos de 18 en ese tramo.


La forma de Pavón recuerda a la que mostró durante la Superliga Argentina 2017-18, cuando anotó seis goles y 11 asistencias en las primarias para ayudar a Boca a terminar en la cima de la tabla. El actual entrenador del Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, estaba al frente de Boca en ese momento.

Esa racha lo ayudó a ganar cuatro apariciones con la selección argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, donde La Albiceleste fue eliminada en los octavos de final.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyBoca Juniors

Más contenido de tu interés