null: nullpx
Sebastian Giovinco

Sebastian Giovinco: "Los resultados son impredecibles y eso hace a la liga espectacular"

El delantero de Toronto FC habló de su rápida adaptación, de sus vacaciones y de su deseo de jugar la Euro.
9 Mar 2016 – 1:40 PM EST

Veintidos goles, 16 asistencias y el título de MVP. Sebastian Giovinco no necesitó demasiada adaptación a la MLS y fue por largo el MVP del 2015. El segundo año comenzó también con gol, asistencia y victoria para Toronto FC.

Previo al 2-0 sobre New York Red Bulls, Giovinco fue entrevistado por Massimo Lopes Pegna, de la prestigiosa Gazzetta dello Sport. En esa charla, la "Hormiga Atómica" destacó su instantánea adaptación a fútbol norteamericano.

"Cambiar equipo, país, idioma y entorno es generalmente la parte más complicada de nuestro trabajo, pero digamos que estuve sorprendido por lo rápido que me pude hacer un nombre en la liga", comentó Giovinco sobre sus primeros meses en Toronto.

Para un futbolista que había pasado toda su carrera en Italia, el cambio a los 29 años fue mucho más suave de lo esperado. "Toronto es hermosa y muy acogedora. No lo esperaba, así que sólo encontré cosas positivas aquí".


Giovinco llega descansado para su segunda temporada en la liga. Por el diferente calendario, el italiano no tuvo vacaciones el año pasado, pero esta vez aprovechó los meses sin actividad. "Estuve en Antigua, luego seguí por el Caribe y finalmente fui a Turín. No estuve en el estadio [de Juventus]. Es que tengo tantos familiares que me pasé todo el tiempo visitándolos", contó Giovinco, que el año pasado jugó 34 para llevar a Toronto FC por primera vez en su historia a los Playoffs.


Tras su tremenda primera temporada y habiendo visitado Italia, es probable que muchos colegas europeos le hayan preguntado por la MLS. Giovinco lo tienen tan claro como cada vez que pisa el área. "Ciertamente es una experiencia que hay que vivir. Y no sólo por el año que tuve. Las cosas son geniales acá, los resultados son impredecibles y eso hace un campeonato espectacular", dijo el atacante.

Durante el año pasado, Giovinco fue citado para la selección italiana para los partidos eliminatorias a la Euro 2016. Esta temporada espera seguir brillando y así ganarse un lugar en la Azzurri para el torneo continental, que se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia.

"Alguna gente dijo que nunca iba a regresar al equipo, pero lo he hecho bien y me han llamado. Antonio Conte me dijo que que no tiene límites y que dependerá de mí para ser llamado", comentó Giovinco.

Giovinco tendrá competencia directa como Simone Zaza (Juventus) y Ciro Inmobile (Torino), algo que el delantero del TFC considera una ventaja. "Mejor ser parte de la conversación, porque me hace más fuerte. ¿Qué posición podríga jugar? Si es que juego, el míster deberá usar un segundo delantero", confió Seba.

  • Giovinco y Toronto FC volverán a Nueva York para enfrentar el domingo (5 p.m ET | ESPN Deportes) al New York City FC de Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard.

RELACIONADOS:Sebastian GiovincoToronto FCItaliaEuro 2020 Eliminatorias

Más contenido de tu interés