MLS

    ¿Cómo terminaron la temporada regular los últimos 5 campeones de la MLS?

    El mito dice que los Playoffs son un torneo aparte y lo realizado en la campaña queda atrás, pero ¿realmente no importa la posición en que finalizan? ¿En que se asemejan los recientes monarcas de la MLS Cup?


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.
    Publicado el mié, 5 oct - 09:48 AM CDT. Actualizado el mié, 5 oct - 09:48 AM CDT.


    Video Así fue el último ‘baile’ de ‘Taty’ Castellanos con NYCFC
    Valentín Castellanos se despide de NYCFC tras cuatro años en la institución, ‘Taty’ marcó 50 goles en temporada regular y fue campeón de la MLS Cup en 2021.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    Se suele decir que los Playoffs o liguilla son otro torneo aparte que ya no tiene una relación real con lo sucedido en la temporada regular. Y que una vez clasificados, cualquiera puede levantar la copa.

    Sin embargo, los números no siguen esa narrativa…o por lo menos no con lo últimos cinco campeones. De ellos, cuatro de ellos terminaron siempre en el Top 3 de su Conferencia y nunca más abajo del cuarto puesto en la tabla general. Solo hay una excepción a la regla. Y en lo que no falla y que se requirió si o si para cada uno de los campeones, es un goleador y un asistidor con dígitos dobles en esos departamentos.

    Publicidad

    TORONTO FC 2017 – El Superlíder del Triplete

    El conjunto canadiense venia de muy buenos años desde la llegada de Sebastian Giovinco en 2015. En 2017, explotaron todo su potencial y arrasaron con todo. Son hasta hoy el único club de la Major League Soccer en conseguir un triplete compuesto por MLS Cup, torneo de copa ( Campeonato Canadiense), y Supporters’ Shield ('Superlíder').


    Video The 25 Greatest: Sebastián Giovinco derrochó su magia con el balón en Toronto
    El delantero italiano dejó su huella en la historia de la MLS siendo Botín de Oro y MVP de la liga en 2015, además del título con Toronto FC en 2017.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins


    Con 69 puntos termino en la cima de la tabla general con récord de unidades en la historia de la liga hasta ese momento. Un eventual campeón totalmente indiscutible.

    ATLANTA UNITED 2018 – Josef en modo descomunal

    El club de Georgia que dirigía Gerardo ‘Tata’ Martino jugaba por nota, y además tenia un plus que lo ponía por encima de todos con el fenomenal momento de Josef Martínez. Culminaron la campaña regular como sublíderes de la Conferencia Este y de la tabla general con 69 puntos (los mismos que el Toronto de récord un año antes), solo por debajo de unos sorprendentes NY Red Bulls.


    El goleador venezolano se comió la liga siendo el primer Botín de Oro en alcanzar y romper la barrera de los 30 goles.

    SEATTLE SOUNDERS 2019 – La Época Esmeralda

    La escuadra de Cascadia siempre estuvo clasificándose para Playoffs, pero la 2019 fue la cúspide de su época dorada en la cual alcanzaron su tercera final en cuatro años, y terminaron consagrándose con su segunda MLS Cup. Siendo esta la plena consagración de las enormes contribuciones del goleador peruano Raúl Ruidíaz y del enganche uruguayo Nicolás Lodeiro.


    Video Revive el título de Seattle Sounders sobre Toronto FC de la MLS Cup 2019
    Leerdam, Rodríguez y Ruidíaz marcaron los goles del 3-1 para un nuevo campeonato de los 'Rave Green'.
    youtubeLogoOutline
    11:32 mins


    Terminaron en la campaña regular en los puestos de arriba, como sublíderes de la Conferencia Oeste con 56 puntos, y cuartos en la tabla general.

    Publicidad

    COLUMBUS CREW 2020 – De la salvación a tocar el cielo

    La Pandilla de Ohio estuvo muy cerca de desaparecer apenas unos meses antes de la temporada 2020 – que dicho sea de paso fue sumamente anormal debido a la pandemia del COVID-19. De hecho, la temporada fue más corta y lo que determinaba el lugar en la tabla no eran en si los puntos conseguidos, sino el promedio de puntos conseguidos por enfrentamientos disputados.


    Fue aquí que el Crew reivindicó todo el esfuerzo por mantenerse en la MLS como tal, tras culminar la campaña regular como tercero de la Conferencia Este y cuarto general mediante 41 puntos (1,78 unidades por partido).

    NEW YORK CITY FC 2021 – Se crecieron con tinte albiceleste

    De los últimos campeones, el que hizo la temporada regular más pobre fue NYCFC. Apenas culminó como cuarto de la Conferencia Este y en octavo de la tabla general, con 51 puntos.


    Video Maxi Moralez tras el título de NYC FC: “Hicimos historia”
    El centrocampista argentino aseguró que cuando igualó Portland el juego “estábamos muertos”.
    youtubeLogoOutline
    3:26 mins


    El conjunto neoyorquino se creció en los momentos importantes para meterse a Playoffs y luego levantar la MLS Cup. Se cobijaron en sus atacantes argentinos, con Maxi Moralez en la creación y Taty Castellanos en la definición.

    En alianza con
    civicScienceLogo