null: nullpx

'Hormiga Atómica' a la vista: Giovinco entrena con Toronto FC

El italiano se unió a la pretemporada que realiza el club escarlata en California como 'jugador invitado'.
Publicado 27 Ene 2022 – 11:32 AM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 11:32 AM EST
Reacciona
Comparte
Sebastian Giovinco entrena con Toronto FC en California. Crédito: Toronto FC

'La Hormiga Atómica' regresó: Sebastian Giovinco -el Jugador Más Valioso de la MLS en 2015- está trabajando junto a Toronto FC en California como jugador invitado.

La noticia fue confirmada cuando el nombre de Giovinco apareció en la lista de futbolistas que están realizando la pretemporada del club de la provincia de Ontario.


El atacante italiano es actualmente agente libre, luego de competir hasta 2021 con el Al-Hilal de Arabia Saudita, club al que se unió en 2019 desde el el club canadiense.

Giovinco marcó 68 goles y generó 52 asistencias en 114 partidos de temporada regular de la MLS con Toronto FC, tras llegar desde la Juventus de la Serie A italiana. Es una leyenda que le brindó numerosos trofeos al cuadro escarlata, entre ellos una MLS Cup, el Supporters' Shield y el Campeonato Canadiense obtenidos en la temporada 2017.

Cargando Video...
¡Revancha, campeón y triplete! Revive el título de Toronto FC sobre Seattle en el 2017


Si bien no está del todo claro si Toronto busca contratar a Giovinco, cualquier tipo de regreso del delantero tendría que pasar por el Proceso de Adjudicación de la MLS, debido a que su transferencia de salida fue superior al medio millón de dólares.

Toronto FC está en la tercera posición de esa lista u orden, por detrás de Inter Miami CF y FC Cincinnati. El Proceso de Adjudicación es el mecanismo empleado para determinar qué club tiene prioridad para adquirir a un jugador que está en la Lista de Adjudicación. Sebastian Giovinco fue un Jugador Franquicia durante sus años en Toronto, donde jugó junto a los internacionales estadounidenses Michael Bradley y Jozy Altidore, bajo las órdenes del actual entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney.

Toronto FC estrena este año nuevo cuerpo técnico, liderado por el director deportivo Bob Bradley. Y la temporada del equipo comienza oficialmente el 26 de febrero con un partido ante FC Dallas.

El club canadiense anunció en enero la llegada de Lorenzo Insigne, quien se unirá a la MLS como Jugador Franquicia durante el verano, una vez finalice su contrato con el Napoli, de Italia. Además, Toronto FC estará buscando desprenderse del extremo venezolano Yeferson Soteldo y de Altidore.


Además, Toronto ha sido vinculado insistentemente con el defensor mexicano Carlos Salcedo, jugador de Tigres UANL y el Tri, quien también podría arribar como Jugador Franquicia.


Sebastian Giovinco fue incorporado a finales de 2020 en la lista de los 25 Mejores Jugadores en la historia de la Major League Soccer.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés