null: nullpx

Seattle vuelve a revivir en el final de la temporada, aunque los Sounders aseguran que este no era el plan

El conjunto esmeralda va en camino a -por tercera temporada consecutiva- comenzar muy mal el año para conseguir sobre el final la clasificación a los Playoffs.
15 Ago 2018 – 1:29 PM EDT

En Seattle Sounders aseguran que no lo han hecho a propósito.

Por tercera temporada consecutiva el equipo esmeralda ha tropezado en el inicio de la liga, al punto de quedar sumergido en una crisis que para muchos parecía irremontable dentro de la clasificación de la Conferencia Oeste. Y, una vez más, da la sensación de que el club puede salir de ese mal momento gracias a una racha de resultados positivos que volvieron a meterlo en la conversación.

Pese a que Seattle en los dos últimos años jugó las finales de la liga (y en 2016 se alzó con la MLS Cup), el gerente general del club -Garth Lagerwey- asegura que entiende la desesperación que es evidente en parte de la afición de los Sounders. Sin embargo, el directivo cree que cada arranque lento en las más recientes tres temporadas tiene una explicación diferente.


"Entiendo la óptica", expresó recientemente Lagerwey. "Pero creo que existen razones concretas por qué hemos comenzado de mala forma esta vez. Y nos hemos ocupado de eso, lo hemos arreglado".


"Para ser claros, en la última temporada creo que tuvimos motivos de índole individual. Esta 'teoría de la conspiración' que asegura que fallaremos en la primavera no me sorprende, pero no la compro, En 2017 tuvimos una serie de factores diferentes también. Habíamos cambiado 13 jugadores con respecto a 2016. Cuando tratas de integrar a 13 jugadores a la vez, eso toma tiempo".

En el inicio de la temporada 2018 Seattle Sounders sufrió una serie importante de lesiones, que dañaron al teórico equipo titular, incluyendo una rotura de ligamentos cruzados para el delantero Jordan Morris. También se sumaron dos largas postemporadas previas en 2016 y 2017, que dejaron al plantel con pocas semanas de descanso.

Pese a esa situación, el centrocampista Cristian Roldán cree que los futbolistas deben encontrar una forma de mitigar esas variables y evitar que los 'renacimientos' en la segunda etapa de la temporada sean necesarios. Tras la victoria 2-1 ante FC Dallas del fin de semana, ahora Seattle acumula una seguidilla de ocho partidos sin conocer la derrota.


"Que esto pase es muy bueno, obviamente. Pero no queremos estar en esta situación cada año", expresó Roldán. "Por desgracia, es algo que nos ha pasado en los últimos tres años. Pero en la próxima temporada tenemos que esforzarnos desde el arranque. Queremos ser candidatos y ponernos en la mejor situación posible para luchar por el Supporters' Shield. Eso no solo te prepara para estar en una mejor situación en los Playoffs, sino que te da la oportunidad de ganar otro trofeo".

En este momento Seattle Sounders está en una buena posición para conseguirlo una vez más. El equipo se encuentra a apenas tres puntos de 'la línea roja', y el sábado (4 pm ET, ESPN Deportes) recibirá en el CenturyLink Field a LA Galaxy.

Posando la mirada en el futuro, Lagerwey cree que el club está mejor equipado para evitar caer en situaciones similares en 2019. "No queremos tener que hacer esto nunca más", expresó el entrenador Brian Schmetzer. "Así que trabajaremos para estar afilados en el inicio de la próxima temporada".


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés