null: nullpx

'Nico' Lodeiro lidera la carrera de Seattle a los Playoffs: "Tenemos que seguir ganando, no podemos parar"

El enganche uruguayo marcó el gol de la victoria 2-1 de Sounders frente a FC Dallas y encabeza una nueva remontada de su equipo de cara a la postemporada.
13 Ago 2018 – 12:07 PM EDT

'Nico' Lodeiro está a punto de conseguirlo otra vez. El enganche uruguayo de Seattle Sounders carga con el equipo esmeralda al hombro y apunta a entrar en la zona de Playoffs. Tras la victoria 2-1 del domingo por la noche frente a FC Dallas, la meta está al alcance de la mano: apenas a tres puntos de distancia de la frontera que hoy marcan las 35 unidades de Real Salt Lake, el sexto clasificado en la Conferencia Oeste.

El 10 marcó el tanto de la victoria, al promediar el segundo tiempo frente al equipo texano. Uno de sus tiros libres -que en apariencia no implicaban ninguna complicación para el arquero Jesse González- terminó, de manera bastante improbable, dentro de la red. Lo que para muchos puede haber sido fruto de la fortuna, para Lodeiro es el resultado de los ensayos que los Sounders realizan cada semana.


"Entrenamos esto todo el tiempo", señaló Lodeiro tras el partido. "Es algo que trabajamos. Es algo que llamamos 'gol de centro', que básicamente es hacer un disparo al arco rival con la esperanza de que Chad Marshall, Román Torres o cualquier otro pueda tocar la pelota y convertirla en gol. Pero si no lo hacen, seguirá siendo un disparo al arco. Y ahí es donde terminó, así que estoy muy feliz".

El volante ofensivo cree que Seattle todavía no ha alcanzado su techo futbolístico, y que la llegada del delantero peruano Raúl Ruidíaz puede expandir los horizontes del equipo.

"Tenemos que seguir mejorando", agregó Lodeiro. "Hemos estado ganando partidos pero todavía no estamos en los Playoffs, así que debemos seguir mejorando, debemos seguir ganando. No podemos parar".


"No es solo que yo me sienta más cómodo", agregó. "Se trata de que todo el equipo esté más cómodo. Estoy más cómodo porque juego más cerca de Cristian Roldán y eso me ayuda. También que Ozzie Alonso esté volviendo al nivel que todos queríamos y que nos esté dando el tipo de fútbol que siempre nos ha dado. Se trata de que todo el equipo llegue a un nivel en el que todos se sientan cómodos".

"Podría decir que él quiere demostrar que hay gente que se equivocó", señaló el entrenador Brian Schmetzer. "O ustaedes podrían decir que él tiene tanta integridad y personalidad que él quiere que su equipo gane. Dejaré que los periodistas escriban sobre eso. Pero creo que 'Nico', desde que llegó a mediados de 2016, ha demostrado ese tipo de integridad con el equipo y con el juego. Somos afortunados de tenerlo".


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés