Seattle Sounders FC

    Seattle Sounders sufre para ir a Playoffs: "Ahora es matar o morir"

    Con dos partidos por delante en la temporada regular de la MLS, el club esmeralda está cinco puntos por debajo de la línea de acceso a la postemporada y se prepara para darlo todo frente a Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El resumen: Seattle rescata el empate, pero complica su pase a Playoffs
    Los Sounders empataron 1-1 ante FC Cincinnati para ubicarse a cinco puntos de la zona de Playoffs, Seattle tiene dos partidos por disputar.
    youtubeLogoOutline
    4:10 mins

    Antes del partido del martes por la noche, la matemática atentaba en contra de las opciones de Seattle Sounders FC. Pero después del empate 1-1 frente a FC Cincinnati en el Lumen Field las cosas se ven, honestamente, todavía más complicadas.

    El cuadro esmeralda consiguió el empate gracias a un golazo de Fredy Montero en la segunda parte, y todo parecía dispuesto a una posible remontada frente al conjunto de la Conferencia Este. Pero el intento se desplomó cuando el árbitro expulsó a Kelyn Rowe en el minuto 69. El gol de la victoria y remontada jamás llegó, y el resultado dejó a los Sounders con 40 puntos en la Conferencia Oeste, cinco puntos por debajo de la línea de puntos de clasificación a la postemporada, con apenas dos partidos por jugar antes del final de la temporada regular.


    "Parecía que incluso con la tarjeta roja estábamos empujando por el resultado", expresó tras el partido Cristian Roldán, en su primera aparición desde una intervención quirúrgica en agosto. "Sabíamos lo que estaba en juego. Queríamos dejarlo todo en la cancha. Creo que esa fue la actitud y el mensaje que tuvimos en los últimos 5 o 6 partidos. Son horas decisivas. Lamentablemente tenemos que vivir con este resultado porque terminamos poniendo todo".


    CON LA CALCULADORA EN MANO

    Publicidad

    Las opciones de los Sounders de llegar a la postemporada son mínimas, pero todavía existen. Con seis puntos (no menos) en los últimos dos partidos y algo de ayuda en los marcadores finales en otros encuentros, el boleto a Playoffs todavía se podría obtener. Lo que está en manos de Seattle es intentar vencer a Sporting Kansas City como visitante (2 de octubre) y a San Jose Earthquakes en casa en Decision Day (9 de octubre).


    "He estado en la MLS el tiempo suficiente como saber que si no estás matemáticamente eliminado, todavía hay esperanza", comentó el delantero Will Bruin. "Recién lo estuve mirando: estamos a cinco puntos de los Playoffs ahora mismo, así que si conseguimos seis podríamos entrar. En eso nos enfocamos, en lo que podemos controlar ahora mismo. Desafortunadamente no pudimos sacar nueve puntos de estos tres últimos partidos".

    "Solo sabemos que los seis puntos son obligatorios en los últimos dos partidos, y que necesitamos algo de ayuda".

    TERRITORIO DESCONOCIDO

    Es un escenario que pocos esperaban cuando en mayo los Sounders derrotaron a Pumas UNAM en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, para convertirse en el primer equipo de la MLS en obtener el título en su versión moderna. Además, Seattle Sounders jamás ha faltado a una postemporada: jugar con la posibilidad de no conseguir el pase a los Playoffs es algo nuevo para el club de la región de Cascadia.

    Publicidad

    El momento no es fácil para la escuadra esmeralda, que el martes tuvo que jugar sin 10 de sus jugadores internacionales, además de tener a su capitán Nicolás Lodeiro suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.


    "Eso lo hizo realmente difícil", aceptó Bruin. "Pero no buscamos que la gente nos tenga pena. Somos nosotros los que nos pusimos en esta situación. Pienso en esa seguidilla de partidos como visitante de no hace tanto tiempo atrás: Portland, LA y Orlando. Con nueve puntos ahí no estaríamos sufriendo tanto ahora. Pero esta es la situación en la que estamos. Ahora se trata de 'matar o morir'".

    Esa es una sensación que comparte el entrenador Brian Schmetzer. "El cuerpo técnico está tan comprometido con ganar como los jugadores. Nos sentimos vacíos por que no sacamos tres puntos hoy. Pero seguiremos haciendo nuestro trabajo, entrenando a los muchachos, y vamos a intentar ir a Kansas City y obtener esos tres puntos".

    "No estamos acabados todavía".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US