null: nullpx

Seattle Sounders se ilusiona con la posibilidad de contar con Raúl Ruidíaz ante LA Galaxy

El delantero peruano sufrió una leve lesión el miércoles en el partido ante Philadelphia Union, pero participó de los más recientes entrenamientos del conjunto esmeralda.
23 Sep 2018 – 2:18 AM EDT

Por Niko Moreno

Con la derrota ante Philadelphia Union en el retrovisor, Seattle Sounders se preparó para enfrentar a LA Galaxy el domingo.

La presencia de Raúl Ruidiaz en el campo de entrenamiento fue una verdadera sorpresa, ya que el nueve había salido lesionado con un esguince en el tobillo derecho durante el partido de media semana.


Y a pesar de que la situación no parecía de alta seriedad, el simple hecho de que el peruano hiciera trabajo de cancha dejó buenas sensaciones sobre el estado físico del jugador.

El artillero trotó el viernes alrededor de la cancha, hizo algunos ejercicios de velocidad, junto al trabajo de balón separado del grupo. El artillero no mostró ninguna seña de dolor a lo largo del entrenamiento del viernes, pero esto no significa que el jugador está disponible para el encuentro del domingo en el sur de California (7 pm ET, FOX Deportes).

“Es un esguince de tobillo, él estará bien. Estuvo limitado en el entrenamiento. Cada día mejora y veremos si logra estar para el partido”, explicó el entrenador Brian Schmetzer tras la práctica del viernes.


Sin embargo, el sábado por la mañana Ruidíaz participó sin limitaciones en el entrenamiento previo al viaje a Los Ángeles. Esto significa que el atacante de Seattle Sounders viajará con el equipo y hasta podría ser parte del once titular que buscará sacar tres puntos del StubHub Center ante el equipo de Zlatan Ibrohimovic.

Para el actual campeón de la Conferencia Oeste los puntos son vitales a esta altura del torneo, ya que actualmente el conjunto está en la sexta posición, por lo cual el no sumar potencialmente los pondría fuera de la zona de clasificación para llegar a la postemporada.

La productividad de ‘la Pulga’ nacida en Perú será vital para el desempeño de Sounders en 'territorio enemigo', de la misma forma que lo fue en Vancouver días atrás.


La habilidad de definición de Ruidíaz en el último tercio de la cancha podría superar expectativas al enfrentar a una de las peores defensas en la MLS. El Galaxy ha cedido 19 goles en los últimos 5 partidos, incluyendo la goleada 5-0 que recibió en CenturyLink Field.

En este momento Raúl Ruidiaz ha sumado cinco goles y una asistencia en diez partidos, pero su aporte va más allá de los números por su habilidad de jalar marcas, al igual que la confianza que le da al resto de su equipo contar con un delantero que puede cambiar el partido en cualquier momento.


Factores que hacen del choque entre LA Galaxy y Seattle Sounders no solo una mera batalla por un cupo a la postemporada, sino también uno se los partidos con el mayor potencial de entretenimiento y buen futbol de la oferta dominical en la MLS.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés